Categories: Negocios

Dropbox lanza soluciones para incentivar a su canal

Dropbox, el programa de la nube de intercambio de archivos ha presentado un nuevo programa de canal que darán incentivos a los mejores revendores de los servicios de la firma para aumentar las ventas a través de sus socios y para aumentar su presencia en el mercado B2B o Business to Business.

Dropbox quiere ampliar su red de socios a corto plazo con esta nueva iniciativa dirigida a su canal

La nueva red de socios de Dropbox permite a los partners la reventa, administración y apoyo de las soluciones de la firma de intercambio y almacenamiento de documentos. Dice Adam Nelson, líder del canal de la empresa que la medida se ha tomado tras ver la demanda que les llegaba desde sus revendedores y sus MSP y es que, añade Nelson, “hemos recibido miles de peticiones para un programa de canal como este”. 

Nelson dijo que el vendedor ha estado trabajando con cerca de 150 socios con el objetivo de mejorar de las opciones de su canal, que en la actualiza ofrece  un programa de reventa simple, de un solo nivel que permite a los socios registrados suscribirse a los servicios de Dropbox con un descuento y fijar sus propios precios. El objetivo de la novedad anunciada es conseguir, a corto plazo, que otros 150 socios se unan a este programa y mejorar su presencia en el sector B2B.

Explica Channelnomics que el “programa de distribuidores de Dropbox incluye el acceso a un gestor de cuenta, así como el registro de oportunidades y nuevas ventas de formación y materiales de marketing”. Además, la firma cuenta con un portal donde hay materiales de apoyo que sus socios pueden descargarse. 

Dropbox ha atraído a más de 200 millones de usuarios en el mercado de consumo por lo que ahora la empresa quiere centrarse en el mercado empresarial, buscando aumentar su presencia en las soluciones B2B.  

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago