Las rebajas están a punto de comenzar y un estudio de Pixmanía calcula que las tiendas online podrían registrar hasta un aumento del 30% de sus ventas en Europa, siendo, de acuerdo con la firma, Los productos de fotografía, telefonía e informática los más demandados por los compradores de Internet.
Destaca Pixmanía que “cada vez es mayor el número de consumidores que decide aprovecharse de las rebajas que ofrecen las páginas webs”. Una de las principales ventajas de Internet es que, en un período como las rebajas, la red permite a los consumidores comprar sin tener que aguantar las míticas colas de espera que caracterizan a la temporada.
Por otro lado, teniendo en cuenta el sector minorista en general, tanto online como offline en el periodo de rebajas que está por venir, la Confederación Española de Comercio (CEC) dice que los retailers creen que las ventas serán “aceptables“. Muchos esperan tener unas ventas similares a las del mismo periodo en el pasado año 2012, mientras que otros creen que podrían ser inferiores.
Por otro lado, el 75% de los encuestados ha declarado que las rebajas de verano podrían suponer el 25% total de sus ventas anuales.
Además, a pesar de la liberalización del período de rebajas que se aprobó el año pasado, la CEC cree que cerca del 75% de los comercios pequeños y medianos va a respetar el período tradicional de rebajas de la temporada estival, que suele ser a partir del 1 de julio (aunque algunas de las Comunidades Autónomas, como es habitual de otros años, ya han comenzado antes). En invierno, la mayoría de los negocios también mantuvieron el típico período de rebajas.
La pasada semana, Pixmanía publicaba un estudio con las que dice que son las cinco reglas clave a seguir a la hora de ” afrontar, con garantías, esta época comercial señalada en el calendario” para minoristas online. Aquí la fotogalería, con las claves.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…