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Las ventas online podrían aumentar un 30% en rebajas

Las rebajas están a punto de comenzar y un estudio de Pixmanía calcula que las tiendas online podrían registrar hasta un aumento del 30% de sus ventas en Europa, siendo, de acuerdo con la firma, Los productos de fotografía, telefonía e informática los más demandados por los compradores de Internet.

A pesar de que se liberalizara el período de rebajas el pasado año, la mayoría de los comerciantes pequeños y medianos respetarán las fechas tradicionales de rebajas estivales.

Destaca Pixmanía que “cada vez es mayor el número de consumidores que decide aprovecharse de las rebajas que ofrecen las páginas webs”. Una de las principales ventajas de Internet es que, en un período como las rebajas, la red permite a los consumidores comprar sin  tener que aguantar las míticas colas de espera que caracterizan a la temporada.

Por otro lado, teniendo en cuenta el sector minorista en general, tanto online como offline en el periodo de rebajas que está por venir, la Confederación Española de Comercio (CEC) dice que los retailers creen que las ventas serán “aceptables“. Muchos esperan tener unas ventas similares a las del mismo periodo en el pasado año 2012, mientras que otros creen que podrían ser inferiores.

Por otro lado, el 75% de los encuestados ha declarado que las rebajas de verano podrían suponer el 25% total de sus ventas anuales. 

Además, a pesar de la liberalización del período de rebajas que se aprobó el año pasado, la CEC cree que cerca del 75% de los comercios pequeños y medianos va a respetar el período tradicional de rebajas de la temporada estival, que suele ser a partir del 1 de julio (aunque algunas de las Comunidades Autónomas, como es habitual de otros años, ya han comenzado antes). En invierno, la mayoría de los negocios también mantuvieron el típico período de rebajas.

La pasada semana, Pixmanía publicaba un estudio con las que dice que son las cinco reglas clave a seguir a la hora de ” afrontar, con garantías, esta época comercial señalada en el calendario” para minoristas online. Aquí la fotogalería, con las claves.

5 claves para incrementar las ventas online en rebajas

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Descuentos
Esta es la forma más corriente de promocionar un producto y los verdaderos protagonistas en época de rebajas. Los descuentos más populares suelen oscilar entre un 25% y un 75% del precio original. Un descuento inferior al 30% carece de interés para los internautas, que pueden disfrutar del 50 al 60% en muchas firmas conocidas. La cantidad descontada dependerá del margen de beneficio que deseas obtener, así como del total de ventas que esperas realizar.
Bárbara Bécares

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