Nokia y Siemens han anunciado un acuerdo definitivo por que el Nokia adquiere el 50% de Siemens en su joint venture. La compra, valorada en 1.700 millones de euros, ha sido aprobada por las juntas directivas de las compañías y está pendiente de que las autoridades reguladoras den el visto bueno. Así lo afirma, al menos, un comunicado emitido por la compañía.
La joint venture ha vendido una unidad que provee de equipamiento de red para redes fijas y ha abandonado el mercado WiMax, una tecnología inalámbrica que no ha sido capaz de competir con las redes 4G LTE.
Para Stephen Elop, CEO de Nokia, “Nokia Siemens ha establecido una clara posición de liderazgo en el mercado de LTE que proporciona una atractiva oportunidad de crecimiento”. El ejecutivo, además, asegura sentirse encantado con el desarrollo y dice que continuará soportando estos efectos para crear más valor dentro de Nokia.
El cuartel general de Nokia Siemens permanecerá en Espoo (Finlandia) y el nombre de Siemens se eliminará de la marca. El nuevo nombre y la marca se anunciará al cierre de la transacción.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.