Un ejecutivo de HP ha asegurado a los medios que la empresa está desarrollando un nuevo smartphone, como segundo intento después de su gran fracaso en el mercado móvil: no olvidemos que la empresa compró WebOS por 920 millones de euros a Palm hace tres años y no consiguió sacarle partido.
Concretamente Yam Su Yin, director senior de HP para la división de ordenadores de consumo y tabletas en la región Asia Pacífico, declaró a The Indian Express , en respuesta a una pregunta sobre los planes de la empresa en el mercado de los teléfonos inteligentes que “sería tonto si decimos que no” a este mercado.
Su Yin ha añadido que “HP tiene que estar en el juego”. Y confesó que la compañía estadounidense sí está fabricando un smartphone pero que aún no hay una fecha marcada.
HP podría contar esta vez con el sistema operativo Android de Google, el software más demandado en el sector smartphone. Aunque, como publica Register, hay nuevas propuestas interesantes en el mercado como el Firefox OS o el Windows 8, gran aliado de HP en el mercado de los ordenadores que lidera.
Además, el socio para el procesador podría ser Intel que promete que su próximo procesador Atom será una base sólida para smartphones.
El pasado mes de febrero HP vendía WebOS a LG que tiene pensado usar el sistema operativo para el desarrollo de sus televisores inteligentes, aunque no se reveló la cantidad de la transacción, aunque se cree que fue muy por debajo de los 920 millones pagados por la estadounidense a Palm hace tres años.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…