Microsoft Devices Program enmarca la venta de Surface a través del canal de distribución
Parece que Microsoft empieza a ofrecer a sus partners, al menos a una selección, una oportunidad para convertirse en distribuidores de Surface con Microsoft Devices Program.
Los dispositivos Surface de Microsoft estarán disponibles a través de los distribuidores autorizados Ingram Micro, Synnex y Tech Data. Así ha quedado anunciado a través de un post titulado “The New Microsoft Devices Program: Bringing Surface Through the Commercial Channel”.
Jenni Flinders, vicepresidenta de Microsoft Partner Group y autora del post, escribe que llevar las tabletas Surface Pro y Surface RT al canal ampliará el alcance de la estrategia de dispositivos-y-servicios de la compañía que permiten que “los servicios cloud lleguen a más organizaciones que nunca antes”. La ejecutiva también señala que Microsoft quiere trabajar más de cerca con los partners del Microsoft Devices Program para servir mejor a sus clientes comerciales.
Por el momento los revendedores autorizados a llevar los Surface al mercado de Estados Unidos son: CDW, CompuCom Systems, En Pointe Technologies, Insight Enterprises, PC Connection, PCM, Softchoice, Softmart, SHI International y Zones.
Jenni Flinders cierra el post animando a los partners a asistir a la Worldwide Partner Conference, que se celebrará entre el 7 y el 11 de Julio en Houston, y a inscribirse en el Microsoft Devices Program para estar al día sobre futuras fases del programa.
Convertirse en distribuidores de la tableta de Microsoft ha sido una demanda constante de su canal, que se vio excluido inicialmente ante la decisión de la compañía de Redmond de vender la Surface a través de Microsoft STore. No tardó en darse cuenta de su error y ha ido ampliando las opciones de compra de los usuarios, entre otras cosas porque es una de las opciones que tiene para luchar contra el iPad de Apple o las tabletas basadas en Android.