Rakuten, una nueva firma de ecommerce que llegará a España
Rakuten ya cuenta con un equipo de 15 personas en España, liderado por Marc Vicente, para crear el centro comercial online que lanzará en otoño.
La empresa japonesa Rakuten, especialista en ecommerce, ha anunciado en su página web su intención de llegar “muy pronto” a España para “cambiar tu vida y tus compras”, de acuerdo con la afirmación hecha por la empresa. La empresa poco a poco va entrando en nuevos mercados fuera de Japón y tiene presencia en Taiwán, Brasil o Francia entre otros.
Por el momento, Rakuten cuenta con un equipo de 15 profesionales, algunos españoles y otros de países europeos o asiáticos, según explicó la empresa.
El grupo está liderado en España por Marc Vicente, desde que fuera nombrado CEO de la empresa en nuestro país en el mes de mayo. Vicente destaca porque cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas de comercio electrónico.
El centro comercial de Rakuten se lanzará el próximo otoño de este año 2013, según publica ecommerce-news. El objetivo será, “ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online en España y en todo el mundo”.
Rakuten destaca por ser la tienda online más grande de Japón con 50 millones de usuarios, según informaciones de la firma. La empresa no es sólo una firma de ventas a través de Internet, sino que ofrece servicios en red como créditos y pagos, ofreciendo créditos personales e hipotecas, y controla páginas web que pretenden ser un punto de partida para encontrar contenidos organizados en Internet. La empresa también tiene un servicio de viajes, Rakuen Travel con reservas de hotel y otros servicios turísticos relacionados.
La primera incursión de Rakuten en nuestro país fue con la compra de Wuali.tv, una start up con sede en Barcelona que ofrece servicios de video bajo demanda.