Categories: NegociosRetail

El ecommerce B2C crecerá un16% en España en 2013

El último estudio de eMarketer muestra que las ventas de comercio electrónico, de negocios a clientes o B2C, crecerá a nivel mundial durante este año y durante los próximos cuatro años.  Durante este año, en todo el mundo se espera que las ventas de ecommerce aumenten en un 17,1%.

España también notará cómo los clientes se decantan por las compras a través de Internet y este año se prevén unas ventas que podrían alcanzar los 21.000 millones de dólares de acuerdo con eMarketer, lo que serán un crecimiento del ecommerce en nuestro país del 16,2%, frente a los 18.570 millones de dólares obtenidos en 2012.

Las ventas por Internet seguirán aumentando en los próximos años en un 13% en 2014, un 11% en 2015 y un 10% en 2014. En 2016, el mercado ya estará maduro y el crecimiento será sólo de un 8%.

La región del Asia Pacífico destaca porque es la que más impulsará el crecimiento del ecommerce entre este año 2013 y 2017. Destaca el crecimiento del 65% en China durante este año 2013 y del 71% en Indonesia.

Por otro lado, destacan el oeste europeo y América del Norte por contar con mercados mucho más maduros, por lo que el crecimiento será menor, pero las ventas mostrarán cifras positivas. De hecho, son las regiones que más venden por Internet.

América Latina destaca por ser una de las regiones con mayor crecimiento, tras el Sur de Asia. El gasto general en ecommerce se prevé que sea de casi 46.000 millones de dólares en este 2013.

México destaca por su gran crecimiento. El estudio de eMarketer calcula que será del casi 30% en 2013. Los años anteriores representaron tiempos de gran crecimiento, lo que hace de México un mercado camino de ser maduro para el ecommerce.

Por su parte, Brasil venderá en 2013 un 18% más a través de Internet que en el pasado 2012.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago