Samsung ha anunciado la compra de Boxee, una empresa de Israel que ayudará a la empresa a “continuar mejorando la experiencia de los usuarios a través de nuestros dispositivos conectados”.
Boxee se lanzó como una plataforma de software que permitía a los usuarios llevar contenido en streaming del televisor a sus ordenadores. En noviembre de 2010 produjo una caja, en colaboración con D-Link, que se conectaba a los televisores.
Con fuertes críticas por parte de las compañías de cable, a los que no gustaba que su programación Premium se estuviera enviando en streaming a través de Internet, la compañía perdió pie, sumado también al fuerte éxito de Apple TV o Roku.
El pasado mes de octubre Boxee lanzó una nueva caja que además de transmitir contenido en streaming podía grabar dicho contenido.
Desde 2008, la start-up ha conseguido una ronda de financiación de 30 millones de dólares, que es en lo que se cifra el precio que ha pagado Samsung por la compañía
Para la coreana, la compra de Boxee supone potenciar su oferta de entretenimiento para el hogar y las posibilidades de los smart TV, un mercado en el que Samsung es un gran jugador y por el que apostó hace unos meses con la compra de MOVL, una start-up que desarrolla aplicaciones de segunda pantalla capaz de conectar los dispositivos móviles con los televisores.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…