Microsoft está en pleno proceso de cambio en cuanto a sus directivos. Por un lado, Don Mattrick, que hasta ahora lideraba la división de xBox, ha cambiado de chaqueta y aceptado los 5 millones de dólares en bonus (y otros tantos millones más en diferentes conceptos) que Zynga le ha puesto sobre la mesa para que sea su CEO. Por otro lado, el antiguo líder de Windows ha llegado a un acuerdo con la empresa.
Por el momento, no se conoce oficialmente quién sustutirá a Mattrick, la persona que consiguió llevar la videoconsola de Microsoft a una buena posición del mercado del entretenimiento digital, aunque se rumorea que podría ser
, VP en la división de Windows, la que podría ser nombrada líder del mercado hardware de la empresa de Redmond.
Concretamente, en la actualidad, Julie Larson-Green es vicepresidenta corporativa de Windows, responsable de “programa de gestión, diseño, investigación, desarrollo y pruebas para todas las versiones internacionales de Windows, Internet Explorer, Windows Services y Surface, así como Microsoft Hardware “.
Y los rumores apuntan a que esta mujer que lleva en la empresa desde 1993 podría ser la persona idónea para sustituir a Mattrick tras su sorprendente marcha de Redmond. En su nueva puesto, entre otros asuntos, Larson-Green se encargaría de la supervisión de el desarrollo de las consolas Xbox.
Sinofsky, antiguo presidente de Windows, llega a un acuerdo con Microsoft
Por otro lado, el antiguo líder de la división de Windows Stefen Sinofsky, que abandonó su puesto de manera repentina tras el lanzamiento del Windows 8, ha cerrado un acuerdo con sus antiguos jefes mediante el que, entre otros asuntos, será liberado de su cláusula de no competencia el 31 de diciembre de 2013, a partir de esto podrá trabajar en cualquier empresa aunque sean competencia de Microsoft.
Además, según publica cnet, Microsoft tendrá que indemnizar a su antiguo dirigente de Windows por “actos u omisiones relacionados con su empleo en Microsoft conformidad con los Estatutos de la Sociedad”, de acuerdo con las protestas de Sinofsky que nunca llegó a decir oficialmente por qué dejaba la empresa.
Futuros cambios y posibles despidos
La empresa de Redmond está en un momento complicado de cambios. Además de la marcha de su dirigente de xBox y del acuerdo con Sifnosky, la empresa creadora de Windows podría anunciar despidos por primera vez en años. Se cree que las novedades se anunciarán el 1 de julio.
Por ahora se sabe que el líder de Skype, servicio de videollamadas y chat para usuarios que es propiedad de Microsoft, pasará a formar parte de otra división de la empresa. Tony Bates, pasará a ser el director del departamento de Adquisiciones y Relaciones con Desarrolladores de Software.
Satya Nadella, que se encarga del negocio de servidores, pasará a formar parte de una unidad dedicada a cloud computing y productos para clientes empresariales. Qi Lu, líder de la rama online de Microsoft, pasará a la división de ingenería de aplicaciones ysServicios, donde se dirige la ingeniera de Bing, Office y Skype, entre otros. Tami Reller, dedicada a gestionar el marketing de Windows, pasará a encargarse del marketing general.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…