Los cibercriminales podrían enfrentarse a penas más duras en Europa en base a las nuevas normas adoptadas por el Parlamento Europeo, que ha prestado una atención especial al uso de botnets.
El texto de la directiva ya ha recibido el visto bueno de los estados miembros, por lo que se espera que el acuerdo quede formalizado dentro de poco. Habrá un periodo de dos años para que los estados miembros implementen la directiva en las leyes nacionales.
La utilización de botnets para establecer controles remotos sobre un número significativo de ordenadores infectándoles con software malicioso, tendrá penas de al menos tres años de prisión.
La nueva ley también contempla que los criminales responsables de lanzar ciberataques contra infraestructuras críticas puedan enfrentarse hasta a cinco años de prisión.
En cuanto a las compañías u organizaciones, serán responsables de las ofensas cometidas en su beneficio; es decir, so contrataran a un hacker para acceder a la base de datos de un competidor.
La normativa actualiza una de 2005 y exige a los estados miembros que se apliquen penas de cárcel de dos años para el acceso ilegal o la interferencia en los sistemas de información, así como producir o vender herramientas utilizadas para realizar este tipo de tareas.
La directiva se aplicará a todos los estados miembros con la excepción de Dinamarca.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…