Categories: Negocios

Dell quiere entrar en el mercado de las tecnología que se lleva puesta

Fotogalería. Aunque Dell quiere centrar su actividad en las soluciones software y depender así menos de los productos de hardware, la empresa podría entrar en el mercado de la tecnología que se lleva puesta o ‘wearable technologies‘, en inglés, término con el que normalmente se conoce este mercado.

Sam Burd, vicepresidente mundial del área de PC de Dell, reconoció en una entrevista a The Guardian que la empresa fabricante está “explorando ideas en ese espacio” con las que encontrar su oportunidad dentro de este mercado, en el que destacan Google y sus polémicas gafas o los ‘relojes inteligentes‘ con productos como Pebble o el Sony Smartwatch.

Hace casi un año, un estudio apuntaba a que  la tecnología que se lleva puesta, venderá 6.000 millones de dólares (4.890 millones de euros) para el año 2016 y se cree que gran parte de las ventas serán de productos relacionados con deporte, seguido de equipamiento militar e industrial.

Dice el directivo de Dell que la empresa debería enfrentarse a “desafíos en cuanto a los costes y sobre cómo hacer del producto una gran experiencia”, pero ha añadido que el mercado de ordenadores “se va haciendo pequeño”, mientras que tener un reloj en la muñeca es muy interesante y llama la atención”.

Dice Sam Burd que “de cara a los próximos cinco años, esperamos que los dispositivos sigan cambiando de forma” y es que, dice que “todavía habrá una necesidad para la informática “estática” en los escritorios, pero no habrá una necesidad real de los dispositivos móviles”. Burd añadió que el negocio de ordenadores sigue siendo muy importante para la empresa, que observa como las ventas caen. Por eso, creen desde Dell que la tecnología que se lleva puesta puede suponer un gran cambio en el mundo hardware. 

Fotogalería sobre productos del mercado con futuro

[

Tecnología que se lleva puesta

Image 1 of 4

Moticon
Moticon forma parte del mercado de tecnologías que se llevan puestas dentro del sector del deporte y de la salud. Este producto se trata de una plantilla con sensor para medir los parámetros de la distribución y el movimiento para pacientes con problemas cardiacos o para atletas.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago