Barnes & Noble acaba de quedarse sin director ejecutivo y consejero delegado, después de que William Lynch renunciara a su cargo de CEO, en un momento complicado para la empresa, por la gran competencia en el mercado con otros lectores electrónicos y tablets más conocidos.
La compañía también anunció otros cambios en la organización como el nombramiento de Michael P. Huseby como consejero delegado de Nook Media LLC y presidente de Barnes & Noble o el de Max J. Roberts, CEO de Barnes & Noble School, que seguirá al frente de la estrategia de educación digital aunque ahora tendrá que informar directamente a Huseby, al igual que el equipo de gestión ejecutiva de NOOK Media.
Según Leonard Riggio, presidente de la empresa creadora del lector Nook, Huseby y Max Roberts podrían ser dos de las figuras claves para el crecimiento de Barnes & Noble, “a medida que la industria de la venta de libros sigue experimentando una transformación significativa”.
Riggio recordó que fue William Lynch quien ayudó a la modernización de la compañía con el desarrollo de su línea de productos Nook, “incluyendo Simple Touch, Simple Touch Glowlight y Nook HD y HD+”, como publica el comunicado emitido por la empresa.
Michael P. Huseby se incorporó a Barnes & Noble como director financiero en marzo de 2012 y ha liderado la organización financiera de la compañía desde entonces.
A comienzos del mes de marzo, la compañía que hasta ayer dirigía Michael Lynch presentaba pérdidas, a causa de la bajada de las ventas de Nook. Concretamente, según los datos ofrecidos, Barnes & Noble registraba una pérdida de 6.1 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal, lo que contrasta con la ganancia de 52 millones registrada en el mismo período del año anterior.
La compañía creadora de Nookha sido motivo de noticia recientemente ya que Microsoft parece estar considerando la idea de comprar Nook Media, división en la que la empresa de Redmond invirtió 300 millones el pasado año y por la que podría llegar a pagar 1.000 millones, con el objetivo de mejorar su división de hardware y tabletas.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…