Categories: Negocios

Microsoft anima a sus socios a apoyar a los clientes para dejar XP

Microsoft ha aprovechado el encuentro que está llevando a cabo con sus partners en Estados Unidos estos días que a partir del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones ni parches de seguridad para su Windows XP.

El objetivo de Microsoft, con la ayuda de sus partners, es conseguir que XP reduzca su cuota de mercado hasta el 10% para abril del 2014.

La recordatoria, a pesar de que Microsoft ha repetido la noticia por activa y por pasiva, es importante si tenemos en cuenta que aún el 37% del mercado de todos los sistemas operativos pertenece a la versión de Windows que la de Redmond lanzó hace más de 10 años.

Así, Erwin Visser, Director General de la comercialización de Windows, dijo durante su intervención en el encuentro que los socios deben prepararse para ayudar a los clientes a la migración a los nuevos sistemas operativos de la firma. Concretamente, según Visser, Microsoft y sus socios tendrán que migrar una media de 586.000 ordenadores por día durante los próximos 273 días con el fin de deshacerse de todos los equipos que ejecutan Windows XP.

El objetivo real de Microsoft es conseguir que su Windows XP cuente con una cuota de mercado por debajo del 10% para el mes de abril del próximo año. Una de las principales prioridades de Microsoft para su año fiscal 2014 (que comenzó el 1 de julio de 2013) es ayudar a todas las empresas a abandonar XP. Otra de las prioridades será la de convertirse “en el número uno” en el mercado de las tabletas, según publica ZDnet.

Visser dijo a sus socios de que hay una oportunidad de negocio que se estima que sería de unos 32.000 millones de dólares, ya que las empresas están gastando un promedio de 200 euros por ordenador en su migración de XP a Windows 7 o Windows 8. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago