Fortinet lanza mejoras a su programa de partners MSSP

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Un estudio que menciona Fortinet afirma que el mercado global de MSSP alcanzará en 2013 los 9.500 millones de dólares con una tasa de crecimiento del 19,6%.

Fortinet ha anunciado un nuevo programa dirigido a los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionada (MSSPs) en las regiones de EMEA y Asia-Pacífico para lo que se ha centrado en cuatro puntos clave: precios especiales, soporte y formación técnica dedicada y programas de marketing específicos para MSSP.

Fortinet - Emilio Roman VP Operaciones Ventas Internacionales
Emilio Roman, de Fortinet, afirma que las nuevas soluciones diseñadas han sido diseñadas para cubrir las demandas de los proveedores de seguridad gestionada.

Fortinet parte de un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan, que afirma que el mercado global de MSSP en 2013 alcanzará los 9.500 millones de dólares con una tasa de crecimiento del 19,6%.

Por un lado, explica Fortinet, el Programa Partner MSSP “ofrece una estructura de precios preferentes, descuentos promocionales en paquetes predefinidos y gestión de bajo coste basada en la nube y servicios de logging para las instalaciones más pequeñas a través de FortiCloud. De esta manera, Fortinet mantiene precios bajos para los partners, según el comunicado.

En segundo lugar, otra de las claves del nuevo programa de socios de la firma es  el desarrollo de negocio, para lo que se ayuda a los partners a desarrollar una “inteligencia de mercado y méjores prácticas de la industria basadas en la gran variedad de MSSPs y modelos de negocio, concretamente CPE, Cloud e Híbrido”.

El tercer punto clave es  el soporte a marketing y ventas, ya que el servicio de seguridad, tras ser gestionado, debería ser comercializado y llegar a los clientes a través de una estrategia de ventas orientada al servicio.

Finalmente, la cuarta clave de las novedades de Fortinet es el soporte especializado para los MSSP, ya que estos necesitan una respuesta rápida a cuestiones de soporte como una interrupción del servicio, que puede resultar muy costosa en términos de pérdida de clientes y SLA. Por ello, explica Fortinet, “el Programa Partner MSSP integra recursos de calidad para los proveedores de servicio, programas y herramientas de formación, como MSSP Cookbook y una librería de recursos, además de apoyo para desarrollar servicios eficientes para el negocio”.

Dice  Emilio Roman, vicepresidente de operaciones de ventas en Fortinet, que “nuestras soluciones son altamente escalables, permitiendo a los proveedores empezar poco a poco y hacer crecer su negocio en consonancia con el crecimiento de su base de clientes.”. Roman añadió  que “las soluciones de Fortinet han sido especialmente diseñadas para cubrir las demandas de los proveedores de seguridad gestionada y de sus clientes, ofreciendo al MSSP todo lo que necesita para ser más eficiente y elevar sus márgenes de beneficio”.

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