Un nuevo estudio de la firma eMarketer cree que los pagos móviles en el mercado estadounidense, el pionero del sector, seguirán creciendo de manera considerable. Aunque el estudio no menciona el futuro del mercado en Europa, estos datos podrían ser un adelanto de lo que pasará en nuestro continente poco después.
De acuerdo con eMarketer, en el año 2013 los pagos móviles llegarán a la cifra de 1.000 millones de dólares, mientras que dentro de 4 años, en 2017, casi de doblarán por seis para llegar a 58.000 millones de dólares.
Destaca que el mayor impulso se producirá en el año 2016, que será un momento clave para los pagos móviles, gracias a las diferentes iniciativas de las grandes empresas.
No es de extrañar que el estudio sólo analice el mercado estadounidense, teniendo en cuenta que las principales firmas de pagos a través del móvil, como las mencionadas, están por el momento probando en Estado Unidos y, por ejemplo, la start-up Square, que tiene la intención de hacer frente a PayPal, aún no ha aterrizado en Europa aunque se va haciendo conocida.
Además, el estudio destaca que en principio, la gente está usando más los pagos móviles para pequeñas transacciones como tomarse un café (de hecho, Starbucks ya hace tiempo que acepta pagos móviles en Estados Unidos), pero en el futuro, eMarketer afirma que los consumidores comenzarán a usar el sistema de pagos móviles para transacciones caras.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…