IBM planea triplicar sus socios y descentralizar su oferta educativa
Aunque IBM se encargará de educar sobre el contenido básico de sus productos, sus socios tendrán opciones de personalizar sus cursos y aumentar clientes.
IBM tiene el objetivo de triplicar el número de socios y clientes que tienen formación en torno a sus sistemas y ofertas de software y entregando las riendas de todos sus esfuerzos de capacitación a una cuarta parte de sus socios, incluyendo un par de sus distribuidores de valor añadido.
Según el nuevo anuncio de IBM, a partir de ahora, todas las ofertas educativas de la empresa se ofrecen a través de los socios tradicionales de la división de educación en Conocimiento Global y LearnQuest, así como IBM Arrow Enterprise Computing Solutions y Avnet Technology Solutions.
Destaca que, hasta ahora, IBM, históricamente ha mantenido el control exclusivo de los elementos de la educación de todo el hardware y productos de software, aunque ofreciendo sus planes de estudio a través de compañeros de entrenamiento. Mientras IBM tiene la intención de seguir ofreciendo el contenido básico de formación en torno a sus productos, con el nuevo sistema, sus compañeros de entrenamiento tendrán un gran margen de discreción para expandir, e incluso personalizar sus ofertas de formación para los socios y los clientes de IBM.
De acuerdo con las declaraciones de Bob McDonald, vicepresidente de IBM Training, “en lugar de ordenar lo que se puede y no se puede entrenar, les estamos dando la libertad para ir más allá de lo que IBM cree que el mercado requiere o de lo que el mercado dice que realmente necesita”. Dice McDonald que “tomamos una decisión consciente para encontrar la manera de aprovechar aún más el canal en la entrega de la educación”.
De esta manera, según publica Channelnomics, IBM siente que será capaz de triplicar el número de cursos formación, mientras que la compañía aún mantendrá el control de las certificaciones de IBM centradas, aunque los requisitos y pruebas estarán a cargo de sus socios.