Lo más destacado del encuentro de Microsoft con sus partners
ChannelBiz hace un repaso por todas las claves del encuentro de Microsoft con sus socios la pasada semana en Houston.
1. Introduccción de las claves de la futura estrategia de Microsoft
2. Microsoft les pide a sus partners que migren a la nube
3. Lo nuevo sobre Windows 8.1 y los incentivos a los que vendan el Windows 8
4. ¿Qué tienen que ver Microsoft y las ciudades?
5. Los mejores partners mundiales de Microsoft
6. Las cinco claves de los cambios en la junta directiva y los cambios
Introduccción de las claves de la futura estrategia de Microsoft
Microsoft se reunió la pasada semana con sus partners de todo el mundo (14.000 fueron los asistentes, menos que en el encuentro del pasado año) como hace de forma anual, en el Worldwide Partners Conference , para analizar los puntos clave de la empresa, sus objetivos de futuro, su estrategia y lo que espera del canal. Han sido varios los puntos que Microsoft y sus directivos tocaron durante los días del encuentro. Desde su estrategia en el mercado cloud hasta las migraciones de los clientes de sus equipos con Windows XP a Windows 7 o Windows 8.
La empresa ya ha adelantado que el próximo encuentro mundial con sus partners tendrá lugar dentro de un año, entre el 7 y el 14 de julio, en Washington. Mientras tanto, ChabbelBiz hace un repaso por todos los principales puntos que los socios y clientes de la firma de Redmond tendrán que tener en cuenta en los próximos 365 días.
Destaca que la empresa ha querido dejar muy claro que Microsoft ya no es un nombre para hablar de una firma de software. La empresa quiere que, cuando los clientes y socios hablen de Microsoft piensen en ella como una compañía de software y de dispositivos de hardware. Tanto es así que Steve Ballmer aprovechó el último día del encuentro para anunciar algo que muchos esperaban impacientes: la remodelación de la junta directiva de la empresa que destaca por haberse hecho en torno a esta nueva idea de su negocio.
Windows y la suite de Office casi no han tenido rival en toda su historia. Microsoft no comprendió durante muchos años qué era tener fuertes competidores. Todo comenzó a cambiar con el auge de los smartphones y las tabletas y la caída de las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles. Tras esta remodelación, ¿quiénes serán los principales competidores con la que Redmond rivalizará en el mercado? De acuerdo con Kevin Turner, COO de Microsoft, las competidoras principales contra las que rivalizar en el mercado de dispositivos son Samsung, Apple, Google, Amazon, Sony y Nintendo. Para sus servicios, los principales rivales son Salesforce.com, Google, Amazon Web Services y Facebook. Finalmente, en su negocio tradicional, los principales competidores son Oracle, VMware, Cisco e IBM.