Fortinet modifica su programa de partners: las ventajas principales
La actualización de FortiPartner (FPP) ayudará a los socios de Fortinet a especializarse en tecnología y a tener acceso a una formación online.
Fortinet ha anunciado la expansión de su programa de partners para las regiones de EMEA y APAC o Asia Pacífico, con la actualización de su programa FortiPartner (FPP), que según explica la firma, está diseñado en línea con lasu estrategia de negocio centrada en proporcionar soluciones de seguridad de red end-to-end y reconocer la inversión realizada por su canal en recursos técnicos y de ventas, a través de beneficios adaptados al área de ventas, marketing y formación.
Dice Fortinet en su comunicado que cuenta con más de 10.000 resellers a nivel internacional, mientras que “el reclutamiento selectivo de los resellers autorizados de Fortinet se basa en requerimientos específicos, como el tamaño del reseller y el nivel de compromiso que puede ofrecer a la marca y a las soluciones Fortinet”.
Las ventajas del nuevo programa de socios de Fortinet son:
1. Especializaciones en tecnología, como la nueva especialización en FortiWireless, mediante la que el mayorista ofrece a su canal la oportunidad de definir su estrategia a través de especializaciones en determinadas soluciones Fortinet y que permite a los resellers obtener el estatus de Partner Especialista en FortiWireless.
2. Formación para equipos, con una nueva formación online de ventas, con el apoyo de la amplia red de Centros de Formación Autorizados que trabajan con Fortinet. La firma mayorista cuenta con más de 1.000 FCNSPs formados (Profesionales de Seguridad de Red Certificados en Fortinet) y con el nuevo programa del canal, Fortinet incorpora la formación Fortinet Certified Sales Associate (FCSA), especialmente dirigida a los equipos de ventas de los partners y que les certifica como gestores de ventas en el área de seguridad.
3. Programa a cuatro niveles para resellers, con la inclusión del nivel Bronze+, con el objetivo de dar soporte a la amplia gama de resellers que tiene Fortinet y compensar su trabajo. Este nivel se une a los tres existentes que son Bronze, Silver y Gold y está dirigido a aquellos partners que tienen experiencia probada en proporcionar soluciones de seguridad a pequeños y medianos clientes y desean ir más allá en su apuesta por Fortinet.