Categories: Negocios

Las 8 claves del Channel Index de CA Technologies para 2013

Como cada año, CA Technologies ha presentado su Channel Index sobre las previsiones de los partners de la firma en el sector de las tencologías de la información. Destacan los siguientes puntos principales de las tendencias que llegarán al canal TIC español:

1. Las compañías españolas van desplazando su presupuesto tecnológico de proyectos de mantenimiento a proyectos de innovación.

2. Los partners españoles afirman dedicar de media un 40% de su tiempo a ayudar a sus clientes en iniciativas innovadoras que les permitan generar nuevos ingresos.

3. Además el Channel Index 2013 de CA Technologies dice que la estimación convencional es que un 80% del presupuesto TI de una compañía se invierte en mantenimiento y operaciones, y solo un 20 % se dedica a proyectos de innovación.

4. Según el CA Technologies Channel Index 2013, el 72% de los partners españoles encuestados está incorporando modelos de negocio de proveedores de servicio, mientras que un 21% reconoce que debe tomarlo en consideración. Por otro lado, un 72% de los partners encuestados señala que están ofreciendo servicios TI innovadores que van más allá de los servicios básicos.

5. Las dos área prioritarias de inversión, de acuerdo con el Channel Index 2013 son la movilidad y el cloud y es que “los entornos móviles están ganando cada vez mayor relevancia en las empresas puesto que ofrecen a sus clientes y a sus empleados una forma nueva y cómoda de acceder a las aplicaciones empresariales. Esto añade complejidad al entorno TI y nuevos retos de gestión y seguridad”.

6.  El 83% de los partners de CA Technologies encuestados en España espera un mayor gasto en entornos móviles a lo largo del año y un 95% reconocen que la rápida adopción de estos entornos por parte de las compañías les brinda oportunidades que ayudan a incrementar su negocio.

7. En cuanto al cloud computing, aproximadamente dos tercios de los partners encuestados espera un incremento en el gasto en este sector este año.

8. Aunque la cloud privada continua siendo el tipo de modelo de implementación más popular hoy en día con un 70% de los partners españoles que afirma tener clientes que la utilizan, el modelo de cloud híbrida se ha incrementado en más de un 25 % en el último año.

Gráfico de CA Technologies sobre su Channel Index 2013 para el mercado español
Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

15 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

15 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago