Categories: Negocios

Las pymes europeas cambian las necesidades de su canal

Un nuevo estudio realizado por la consultora International Data Corporation (IDC), basado en encuestas a empresas pequeñas y medianas de Europa, revela que se ha producido un cambio significativo en las necesidades del canal de estas compañías europeas.

Dice IDC que aunque la mayoría del gasto de las pymes se va al hardware básico, las empresas van viendo la necesidad de invertir en nuevas tecnologías.

Así, destaca que, mientras que el hardware básico necesario todavía supone una gran parte del presupuesto de TI de las pymes europeas, las nuevas tecnologías, entre las que destaca las de tercera plataforma, como IDC las describe, van aumentado la atención de los responsables del sector.

Dice la consultora que las pymes van viendo la necesidad de aumentar la inversión en sectores como las redes sociales, los Big Data las tecnologías móviles y el cloud computing, lo que ha empezado a repercutir ya en las pequeñas y medianas empresas europeas.

Dice el informe de IDC que “esta transición está cambiando las necesidades de las pymes hacia soluciones más complejas que requieren más apoyo y servicios de valor añadido por parte de los socios de canal”. De acuerdo con Serena Da Rold, directora de programa en la consultora, este cambio de necesidades que se está registrando, “desencadena un cambio en la compra de componentes de TI hacia integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido de alta calidad y proveedores de servicios de nube pública”.

Además de esto, dice el estudio que los canales son de vital importancia para los proveedores de TI, ya que los vendedores y socios de canal tienen que entender las necesidades e las pymes para poder orientarles de manera más eficaz.

Por su parte, parece ser que el nivel de satisfacción con el proveedor de TI en general es bastante alto, además de que, normalmente, según la encuesta, las pequeñas empresas tienden a tener expectativas más bajas de su canal, mientras que las medianas empresas son cada vez más exigente, aunque también se muestran más satisfechas con el desempeño de sus proveedores.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago