Categories: Negocios

Las pymes europeas cambian las necesidades de su canal

Un nuevo estudio realizado por la consultora International Data Corporation (IDC), basado en encuestas a empresas pequeñas y medianas de Europa, revela que se ha producido un cambio significativo en las necesidades del canal de estas compañías europeas.

Dice IDC que aunque la mayoría del gasto de las pymes se va al hardware básico, las empresas van viendo la necesidad de invertir en nuevas tecnologías.

Así, destaca que, mientras que el hardware básico necesario todavía supone una gran parte del presupuesto de TI de las pymes europeas, las nuevas tecnologías, entre las que destaca las de tercera plataforma, como IDC las describe, van aumentado la atención de los responsables del sector.

Dice la consultora que las pymes van viendo la necesidad de aumentar la inversión en sectores como las redes sociales, los Big Data las tecnologías móviles y el cloud computing, lo que ha empezado a repercutir ya en las pequeñas y medianas empresas europeas.

Dice el informe de IDC que “esta transición está cambiando las necesidades de las pymes hacia soluciones más complejas que requieren más apoyo y servicios de valor añadido por parte de los socios de canal”. De acuerdo con Serena Da Rold, directora de programa en la consultora, este cambio de necesidades que se está registrando, “desencadena un cambio en la compra de componentes de TI hacia integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido de alta calidad y proveedores de servicios de nube pública”.

Además de esto, dice el estudio que los canales son de vital importancia para los proveedores de TI, ya que los vendedores y socios de canal tienen que entender las necesidades e las pymes para poder orientarles de manera más eficaz.

Por su parte, parece ser que el nivel de satisfacción con el proveedor de TI en general es bastante alto, además de que, normalmente, según la encuesta, las pequeñas empresas tienden a tener expectativas más bajas de su canal, mientras que las medianas empresas son cada vez más exigente, aunque también se muestran más satisfechas con el desempeño de sus proveedores.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago