Categories: Negocios

PayPal y la oportunidad de las compras online internacionales

PayPal y Nielsen han presentado un nuevo informe, al que han titulado ‘La nueva ruta de las especias: el impacto cultural del comercio transfronterizo‘ que, entre otros asuntos, concluye que una buena opción para los vendedores sería aprovecharse de las oportunidades que da el comercio online y la compra y venta de productos en otros países.

Principalmente, PayPal analiza seis “mercados clave” que son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, China y Brasil en el comercio electrónico.

Dice el estudio que el comercio online transfronterizo “se trata de una herramienta especialmente útil para que empresas y exportadores aprovechen la oportunidad de un mercado que mueve miles de millones de dólares”.

Entre otros asuntos, destaca que en los seis mercados analizados, las compras en webs extranjeras superará este año los 105.000 millones de dólares y habrá 94 millones de consumidores que adquirirán productos de forma regular en sitios web en el extranjero.

Por su parte, dice PayPal que “para 2018, este negocio se habrá incrementado en cerca del 200% hasta alcanzar los 307.000 millones de dólares, con más de 130 millones de compradores online transfronterizos“.

Las tiendas online de Estados Unidos son las más populares, seguidas por las de Reino Unido, las de China, Hong Kong, Canadá, Australia y Alemania. Por otro lado, los productos más populares son ropa, zapatos y accesorios, productos de salud y belleza, electrónica personal, hardware, bisutería, joyas y relojes y electrónica para el hogar.

Los consumidores dicen que una de las principales ventajas de comprar en tiendas online de otros países es el ahorro de dinero y la variedad de productos que pueden encontrar, diferente a la oferta del mercado local. Dice PayPal que “el estudio muestra, además, que los compradores online buscan en el exterior no sólo un descuento sino también autenticidad y productos de calidad”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago