Categories: Negocios

El 70% de los fabricantes ya se centran en el servicio post-venta

IDC ha presentado su estudio “Estrategia de Negocios: La modernización de la cadena de servicio con la tecnología inteligente” que evalúa las inversiones en tecnología inteligente por los fabricantes que les ayuden a controlar el servicio post-venta para conocer la satisfacción de los clientes.

Concretamente, más del 70% de los fabricantes están evaluando, planeando o ya están llevando a cabo la aplicación de tecnologías inteligentes para el mantenimiento y la optimización de sus propios activos y los activos de sus clientes.

De acuerdo con la consultora, que ha analizado el mercado para los próximos 3 años, los fabricantes planean utilizar el servicio post-venta como un diferenciador competitivo y tienen como objetivo hacer crecer el negocio a través de la innovación de servicios de productos y servicios de valor añadido para los productos existentes.

Así, explica IDC que “la aplicación de tecnologías inteligentes, como los sensores y los sistemas de adquisición de datos, junto con la conectividad ubicua y los análisis de datos, puede proporcionar eficiencia y reducción de costos, así como un medio para conseguir a largo plazo la fidelización del cliente”.

Por su parte, explica IDC que “durante los próximos 12 meses, los fabricantes aprovecharán las tecnologías inteligentes para generar un mayor porcentaje de los ingresos de servicio post-venta a través de aplicaciones y servicios de Content-Aware, tales como servicios basados ​​en la ubicación, así como plataformas de instrumentos para el diagnóstico remoto y basado en el estado de mantenimiento (CBM) de los equipos de los clientes”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago