Google tenía ayer una rueda de presan convocado donde se esperaba alguna importante novedad. Aunque ya estaba casi claro que la empresa de Mountain View aprovecharía el encuentro con la prensa para mostrar su Nexus 7 nuevo basado en Android 4.3, ha llamado la atención el anuncio del Chromecast, un servicio de televisión a la carta.
En primer lugar, destaca que la empresa de búsquedas en Internet se hace, con sus anuncios, más fuerte en el mercado hardware, tras su triunfo en el de software con su navegador Chrome, su sistema operativo para ordenadores ChromeOS y, sobre todo, su Android para dispositivos móviles, el SO más vendido y usado en el mercado que más crecimiento presenta hoy en día.
Sobre el Nexus 7, la nueva tableta de Google, destaca que, al igual que la anterior, ha sido fabricada de la mano de Asus y no junto a la tecnología de Motorola, como muchos rumoreaban que podría suceder. Durante la presentación del terminal, los portavoces de Google resaltaron que el Nexus 7 cuenta con “la pantalla de 7 pulgadas más nítida” por sus 323 píxeles.
Ayer publicaba ChannelBiz que Best Buy ya había puesto la tableta en Pre-venta y ya adelantaba ciertas características de esta como tiene sus siete pulgadas de y que se basa en el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, o que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 e incorpora una LAN inalámbrica 802.11 incorporada.
La cámara para realizar fotografías es de 5 megapíxeles y cuenta con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles para la realización de videollamadas. Además, el Nexus 7 que Google presentará esta tarde pesa 320 gramos, según explica Best Buy en su página web y mide 0.76 milímetros de ancho.
El segundo anuncio fue, como también se esperaba, la versión 4.3 Jelly Bean para Android que aparece en el mercado con el Nexus 7. Una de las principales novedades es que introduce los perfiles restringidos, una opción que permite al usuario limitar el acceso a aplicaciones y contenido, como el control parental, ya que las tabletas cada vez son capaces de compartir más contenido entre usuarios.
Para los retailers, el Android 4.3 cuenta con una novedad muy importante como las aplicaciones para que los comercios puedan usar tabletas para mostrar información de productos o como terminales de ventaAdemás, Android 4.3 es compatible también con la tecnología Bluetooth Smart, lo que abre la puerta a las aplicaciones móviles que se conectan a nuevos dispositivos como sensores de fitness
Finalmente, Chromecast es el producto más innovador de los presentados ayer. Chromecast es un dispositivo de USB pequeño y que cuesta 35 dólares y que sólo hay que conectarlo al televisor de alta definición (HD) y permite al usuario utilizar el teléfono, tablet o portátil para consumir los contenidos en línea de la pantalla del televisor, como explica Google en su blog.
Chromecast funciona con Netflix, YouTube, Google Play Cine y TV, y Google Play Music y en el futuro lo hará con más aplicaciones como Pandora. .
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…