Categories: Negocios

LogMeIn busca crecimiento gracias al canal

LogMeIn, un vendedor de herramientas de colaboración y gestión remota basada en cloud, ha crecido un 15% en el segundo trimestre de este año, consiguiendo 37,000 nuevos suscriptores premium y 2,7 millones de nuevos usuarios de sus productos gratuitos.

Los resultados son más que satisfactorios, pero la compañía quiere más y ha lanzado un nuevo programa de canal para servicios de Apps en la nube.

LogMeIn ha estado creando una estrategia de canal y un equipo durante algún tiempo. La primavera pasada la compañía contrató a Ted Roller, un veterano de la industria, como vicepresidente de desarrollo de canal y ha dejado claras sus intenciones de atraerse a los proveedores de servicios gestionados y los revendedores de valor añadido para que utilicen y/o vendan sus productos de colaboración y gestión remota, incluidos Cubby, Join.me y AppGuru, una herramienta que detecta y evalúa aplicaciones cloud que están siendo utilizadas por una empresa.

El  programa de canal de LogMeIn incluye los habituales descuentos de precios, apoyos de marketing, soporte técnico y de desarrollo, así como herramientas de formación que ayudan al uso y reventa de sus productos y servicios. Además, los partners de LogMeIn recibirán precios preferentes para LogMeIn Rescue, la solución de soporte remoto para MSP, o proveedores de servicios gestionados.

El programa será desplegado en dos fases, explica LogMeIn en un comunicado. La fase inicial ayudará a los proveedores de servicio TI a crear nuevos servicios de gestión remota con altos márgenes y soporte alrededor de los dispositivos de los empleados. Una segunda fase, que empezará a finales de 2013, incorporará un programa reseller para las populares apps de productividad y colaboración de LogMeIn, además de capacidades de gestión de app en la nube de terceros a través de AppGuru, nueva oferta de TI de LogMeIn para el canal.

Los MSPs, VARs y proveedores de servicios TI que firmen este programa recibirán:

  • Tarifas mensuales VIP para la solución de soporte remoto de LogMeIn, LogMeIn Rescue, ofreciéndoles la opción de suministrar servicios de alto margen a los usuarios de soporte y uso de las apps en la nube en PCs, Macs, smartphones y tabletas personales y profesionales
  • Descuentos en las apps de colaboración de LogMeIn, join.me y Cubby
  • Sencillo acceso a AppGuru*, solución de gestión de apps en la nube de LogMeIn, ofreciéndoles la capacidad de gestionar usuarios y políticas en apps en la nube, sin importar como se usen o desde donde se acceda a ellas.
  • Fácil entrada al programa reseller app de LogMeIn**, ofreciéndoles nuevas maneras de ayudar a los clientes impulsando la productividad de los empleados y creando nuevas fuentes de ingresos y ampliando los ingresos por cliente
  • Soporte de marketing para ayudar a crear y vender nuevos servicios gestionados
  • Accceso a las organizaciones de producto y desarrollo de LogMeIn, algo que determinará las futuras ofertas de producto del canal
  • Soporte técnico dedicado para resolver problemas rápidamente
  • Formación específica para el canal para acelerar el ROI

El programa de canal se lanzará inicialmente a los proveedores de servicio norteamericanos, con una expansión internacional prevista para finales de año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

2 días ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

2 días ago

Arranca el Fujitsu Roadshow

GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…

7 días ago

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 semana ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 semanas ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 semanas ago