Los resultados de EMC no defraudan
VMware, cuyas ventas alcanzaron los 1.240 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, ha ayudado a potenciar los resultados de EMC.
El segundo trimestre fiscal de EMC, en línea con las previsiones, se ha visto impulsado por las ventas de VMware. Para el periodo que finalizó el pasado 30 de junio el beneficio neto de la compañía creció un 9% hasta los 750 millones de dólares sobre ventas que se habían incrementado un 6% y que alcanzaron los 5.600 millones de dólares.
La semana pasada VMware presentó resultados con ventas de 1.240 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior y más de los 1.230 millones de dólares previstos; gran parte de este crecimiento se achaca al almacenamiento.
Dentro de EMC, los negocios de Information Infrastructure y de Information Storage crecieron un 4% anual, mientras que RSA, la división de seguridad de la compañía, lo hizo un 3%. Pivotal, la nueva iniciativa de la compañía lanzada con VMware y General Electrical, está haciendo “buenos progresos”, según la compañía.
La venta de productos creció un 2% hasta los 3.260 millones de dólares, mientras que los servicios lo hicieron un 11% hasta los 2.360 millones con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las cuatro principales regiones de la compañía crecieron en el trimestre, con EMEA haciéndolo un 6% anual mientras que Norteamérica y Asia/Pacífico lo hacían un 4% y un 12% respectivamente.
En cuanto a los previsiones, se espera que los ingresos de 2013 alcancen los 23.500 millones de dólares.
Recientemente se ha nombrado a VMware como la empresa que mejor resuelve los conflictos del canal.