Categories: Negocios

SAP modifica su programa de partnes para potenciar el desarrollo de aplicaciones

SAP anunciaba ayer su SAP PartnerEdge Program for Application Development, creado pensando en las compañías que quieren desarrollar aplicaciones utilizando la tecnología del fabricante para después venderlas a través de la tienda online de SAP.

Aunque SAP ya cuenta con programas diseñados para el desarrollo de aplicaciones móviles y sus servicios HANA Cloud, la nueva oferta incluye más tecnologías.

Disponible por una pequeña cuota anual que la compañía no ha determinado en su comunicado, SAP PartnerEdge Program for Application Development está diseñado para que los partnes puedan escoger entre un conjunto de paquetes basados en las últimas tecnologías del fabricante, incluida la plataforma SAP HANA, SAP HANA CloudPlatform, SAP MobilePlatform, e incluso la plataforma SAP NetWeaver. Estos paquetes, explica la compañía, incorporan derechos de licencias, recursos y servicios que ayudan a los partners a ser más productivos.

Bajo este nuevo programa los partnes de SAP podrán agrupar y vender licencias de ejecución para el software de la plataforma SAP con cualquier aplicación que construyan, de forma que puede unirse al programa una vez y después decidir qué aplicación, arquitectura, modelo de negocio y ruta utiliza para llevarla al mercado.

Además de la cuota anual, SAP se quedará con un porcentaje de los ingresos netos. La revisión de las aplicaciones que se distribuirán a través de la tienda de SAP no tendrá costes, aunque la compañía se quedará con el 15% de los ingresos generados por la venta de aplicaciones a través de su tienda, menos que el habitual 30% de Apple.

Además, SPA ha lanzado un programa para HANA pensado para que las start-ups crean productos para la plataforma. La compañía asegura que más de 500 ya se han unido a él.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

3 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago