Las femtoceldas, esas estaciones base de pequeño tamaño diseñaras para ampliar la cobertura dentro de hogares y oficinas, pueden hackearse. Así ha quedado demostrado en el Black Hat que esta semana se celebra en las Vegas.
Los investigadores han llamado la atención de los operadores de todo el mundo con una prueba de concepto que ha demostrado lo fácil que puede llegar a ser acceder a estos aparatos.
En tiempo real y con la ayuda de los voluntarios pudo demostrarse cómo interceptar las llamadas de voz y los mensajes SMS. Después un vídeo mostraba un ataque en el que el tráfico web podría ser recogido para conseguir credenciales de usuarios.
Aunque Verizon ya había parcheado el fallo que permitía hacer todas esas cochas, los investigadores de iSEC aseguraron que el exploit puede ser modificado y descubrirse otras maneras de poder accederse a las femotoceldas, recoge The Register.
Es más, la empresa de seguridad afirmaba que deben establecerse medidas de seguridad a nivel de red en lugar de confiar en la seguridad de los dispositivos embebidos.
De cara a los usuarios, se destacó el hecho de que ciertos terminales basados en Andorid muestran un icono cuando el usuario está conectado a una femotocelda, pero que el iPhone, por ejemplo, no.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…