Apple ha comprado Passif Semiconductor, una compañía que fabrica chips de comunicaciones de bajo consumo, además de software de networking.
Una mayor eficiencia en la utilización de la energía es prioritario en el mercado de dispositivos portátiles y la nueva categoría de ‘wereable technology’ como el iWatch de Apple.
Passif no es el primer fabricante de semiconductores que compra Apple, que ya se hizo con Intrinsity a primeros de 2010, además de con P.A. Semi en 2008. Y si estas adquisiciones demostraron el interés de la compañía por crear sus propios chips para sus dispositivos portátiles, la de Passif sugiere que la compañía de Cupertino empieza a estar interesado en tecnologías inalámbricas y de comunicaciones, aspectos que antes confiaba a partners como Qualcomm o Broadcom.
Parece ser que Apple estaría explorando la posibilidad de reemplazar los procesadores Intel que utiliza en sus ordenadores con una versión de la tecnología de chip que utiliza en sus iPhone y iPads
A primeros de este año Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que durante este 2013 la compañía tenía intención de comprar una nueva empresa cada dos meses, o menos. Por el momento se han hecho con dos compañías del mercado de localización, HopStop y Locationary.
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…