Apple ha comprado Passif Semiconductor, una compañía que fabrica chips de comunicaciones de bajo consumo, además de software de networking.
Una mayor eficiencia en la utilización de la energía es prioritario en el mercado de dispositivos portátiles y la nueva categoría de ‘wereable technology’ como el iWatch de Apple.
Passif no es el primer fabricante de semiconductores que compra Apple, que ya se hizo con Intrinsity a primeros de 2010, además de con P.A. Semi en 2008. Y si estas adquisiciones demostraron el interés de la compañía por crear sus propios chips para sus dispositivos portátiles, la de Passif sugiere que la compañía de Cupertino empieza a estar interesado en tecnologías inalámbricas y de comunicaciones, aspectos que antes confiaba a partners como Qualcomm o Broadcom.
Parece ser que Apple estaría explorando la posibilidad de reemplazar los procesadores Intel que utiliza en sus ordenadores con una versión de la tecnología de chip que utiliza en sus iPhone y iPads
A primeros de este año Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que durante este 2013 la compañía tenía intención de comprar una nueva empresa cada dos meses, o menos. Por el momento se han hecho con dos compañías del mercado de localización, HopStop y Locationary.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…