Categories: Negocios

SAP potencia su oferta de e-commerce uniendo Hana a Hybris

A primeros de junio SAP anunciaba la compra de Hybris, un acuerdo que se cerraba la semana pasada y con el que la compañía alemana se enfrenta a empresas de la talla de Oracle o IBM en el mercado de gestión de experiencia del cliente, o CEM (customer experience management).

La plataforma Hybris no sólo es capaz de gestionar escenarios b2b y b2c, sino que abarca el comercio electrónico, los call centers, dispositivos móviles y sistemas bajo demanda de los retailers, lo que ha llevado a SAP a hablar de ‘ommi-commerce’ a la hora de posicionar el producto.

Jonathan Becher, director de marketing de SAP, explicaba durante una rueda de prensa que aunque la mayoría de las empresas tienen silos de datos de cada canal: online, móvil, etc., Hybris  permite generar una única fuente para todos los datos dentro de un mismo sistema.

Ahora el objetivo de SAP es añadir su plataforma de análisis de datos Hana a las herramientas de comercio electrónico que adquirió con la compra de Hybris, permitiendo a sus clientes ejecutar análisis más detallados y rápidos con los datos que almacenan los retailers. Accenture ha sido presentado como el partner estratégico global para ofrecer las herramientas retail de Hybris a sus clientes.

SAP planea ofrecer Hybris como una opción a su base instalada, que incluye 40.000 clientes ERP. A pesar de que la plataforma de Hybris está abierta de sistemas ERP de muchos fabricantes, se calcula que el 30% de la base instalada de Hybris son clientes de SAP.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago