Un buen servicio al cliente es imprescindible para que el consumidor quiera volver a utilizar los servicios de una compañía retailer. Buen trato, una cara alegre, amabilidad o tener alguien que resuelva las dudas son asuntos que los consumidores valoran cuando adquieren un producto o servicio.
Una sonrisa amable, mirar a los ojos del cliente, mantenerse positivo, responder a las peticiones del cliente con buenas palabras o estar dispuesto a ayudar. Todos sabemos lo que un retailer sí que debe hacer, pero también importa lo que no debe hacer o, en este caso decir.
Y es que, hay cosas que los compradores preferirían no escuchar, como un ‘no lo sé’, que podría sustituirse por un ‘déjeme consultarlo a un compañero’ o en vez de negarte rotundamente a alguna petición, como mirar algún producto en el almacén o consultar a otra tienda de la misma marca, buscar simplemente otra solución.
ChannelBiz hace un repaso por los diversos estudios de mercado que analizan la actitud del vendedor para conseguir mejorar las ventas y, lo que es más importante, la fidelidad del cliente y conseguir que este quiera volver a visitar la experiencia en una tienda.
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