Categories: NegociosRetail

15 cosas que un vendedor retailer nunca debería decir al cliente

Un buen servicio al cliente es imprescindible para que el consumidor quiera volver a utilizar los servicios de una compañía retailer. Buen trato, una cara alegre, amabilidad o tener alguien que resuelva las dudas son asuntos que los consumidores valoran cuando adquieren un producto o servicio.

Una sonrisa amable, mirar a los ojos del cliente, mantenerse positivo, responder a las peticiones del cliente con buenas palabras o estar dispuesto a ayudar. Todos sabemos lo que un retailer sí que debe hacer, pero también importa lo que no debe hacer o, en este caso decir.

Y es que, hay cosas que los compradores preferirían no escuchar, como un ‘no lo sé’, que podría sustituirse por un ‘déjeme consultarlo a un compañero’ o en vez de negarte rotundamente a alguna petición, como mirar algún producto en el almacén o consultar a otra tienda de la misma marca, buscar simplemente otra solución.

ChannelBiz hace un repaso por los diversos estudios de mercado que analizan la actitud del vendedor para conseguir mejorar las ventas y, lo que es más importante, la fidelidad del cliente y conseguir que este quiera volver a visitar la experiencia en una tienda.

15 cosas que un retailer no debe decir al cliente

Image 1 of 15

'No lo sé'
Reconozcamos que no es serio decirle al cliente que no sabes responderle a su pregunta y ni siquiera intentarlo. No es que el vendedor deba saberlo todo, pero igual sí saber algo más que el comprador o, por lo menos intentar averiguarlo. Así que, ¿por qué no sustituir el 'no lo sé' por un 'déjeme averiguarlo'?
Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago