Acer mira más allá de Windows
Con el fin de “proteger” su cuota de mercado, Acer quiere que el 12% de sus ingresos procedan de las plataformas de Google: Android y Chrome OS.
Android ha supuesto un cambio importante en el mercado de dispositivos móviles, y Chome OS podría imitarlo en el de PC. Al menos es la conclusión a la que tendríamos que llegar si tenemos en cuenta que Acer, uno de los principales fabricantes de ordenadores, se plantea centrarse más en estos dos sistemas operativos que en Windows.
Ha sido tras la presentación de los resultados del primer trimestre fiscal, que han caído un 98,4% respecto al anterior cuando Acer ha anunciado sus planes.
Jim Wong, presidente del cuarto fabricante a nivel global por detrás de Dell, HP y Lenovo, decían ante los inversores reunidos que la empresa estaba expandiendo sus negocios más allá de Windows, y además con cierta celeridad, según recogía The Wall Street Journal.
No sería esta la primera vez que Acer culpa a Micosoft Windows de una caída de las ventas, o a Windows 8 de que los usuarios estén optando por comprar tabletas y otros dispositivos en lugar de portátiles y ordenadores.
Y lo cierto es que, como decía Jim Wong, “Android es muy popular en smartphones y domina en tableta”. Además el ejecutivo aseguraba que estaban estudiando el nuevo mercado de Chromebooks con el fin de “mantener nuestra cuota de mercado y proteger nuestro negocio”.
Para el próximo año la compañía espera que los dispositivos basados en las plataformas de Google, como Android y Chrome OS representarán el 12% de sus ingresos, y un 30% al año siguiente.
Por cierto que Acer no es el único fabricante que ha decidido ampliar el número de sistemas operativos con los que trabajar. Empresas de la talla de HP o Lenovo también han anunciado que añadirán Chromebooks a su oferta en 2014.