Categories: Negocios

Blackberry busca quien le compre

Mientras lucha por conseguir que su sistema operativo Blackberry 10 se convierta en el éxito que habían esperado, el consejo de administración de la compañía ha formado un comité especial encargado de explorar alternativas estratégicas para su futuro, alternativas que podrían incluir desde la formación de una sociedad conjunta a la venta de Blackberry.

Thorsten Heins, CEO de Blackberry.

La compañía acababa de anunciar la venta de 6,8 millones de smartphones, de los que sólo 2,7 millones funcionan con el nuevo sistema operativo, y una pérdida récord de 84 millones de dólares para el trimestre que acabó el 1 de junio.

Las cifras hacen cuestionar el futuro de Blackberry 10 a los analistas, aunque el sistema operativo ha sido defendido por Thorsten Heins, CEO de Blackberry, en el comunicado publicado por la compañía. El ejecutivo argumentó que la plataforma aún está en las primeras etapas de transición y que sólo han pasado cinco meses desde el lanzamiento de un sistema operativo que es completamente nuevo.

La cuota del mercado de smartphones de Blackberry fue del 2,9% durante el segundo trimestre, frente al 4,9% durante el mismo periodo de 2012. Y aunque cada vez venda menos, la compañía tiene uno de los mayores portfolios de patentes, quizá el mayor comparado con el resto de fabricantes de teléfonos móviles. Los expertos creen que su plataforma de mensajería podría ser de gran interés; recientemente la compañía ha trabajado para que Blackberry Messsenger funcione mejor con Apple iOS y Android.

La compañía también ha dicho que mientras el Comité Especial se centra en buscar nuevas alternativas, la compañía continuará con su estrategia de reducción de costes, acelerar el despliegue de BES 10 y su adopción lanzando el servicio de mensajería social BBM multiplataforma, y buscando oportunidades en la informática móvil mediante el aprovechamiento de BlackBerry Global Data Network.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago