Mientras lucha por conseguir que su sistema operativo Blackberry 10 se convierta en el éxito que habían esperado, el consejo de administración de la compañía ha formado un comité especial encargado de explorar alternativas estratégicas para su futuro, alternativas que podrían incluir desde la formación de una sociedad conjunta a la venta de Blackberry.
La compañía acababa de anunciar la venta de 6,8 millones de smartphones, de los que sólo 2,7 millones funcionan con el nuevo sistema operativo, y una pérdida récord de 84 millones de dólares para el trimestre que acabó el 1 de junio.
Las cifras hacen cuestionar el futuro de Blackberry 10 a los analistas, aunque el sistema operativo ha sido defendido por Thorsten Heins, CEO de Blackberry, en el comunicado publicado por la compañía. El ejecutivo argumentó que la plataforma aún está en las primeras etapas de transición y que sólo han pasado cinco meses desde el lanzamiento de un sistema operativo que es completamente nuevo.
La cuota del mercado de smartphones de Blackberry fue del 2,9% durante el segundo trimestre, frente al 4,9% durante el mismo periodo de 2012. Y aunque cada vez venda menos, la compañía tiene uno de los mayores portfolios de patentes, quizá el mayor comparado con el resto de fabricantes de teléfonos móviles. Los expertos creen que su plataforma de mensajería podría ser de gran interés; recientemente la compañía ha trabajado para que Blackberry Messsenger funcione mejor con Apple iOS y Android.
La compañía también ha dicho que mientras el Comité Especial se centra en buscar nuevas alternativas, la compañía continuará con su estrategia de reducción de costes, acelerar el despliegue de BES 10 y su adopción lanzando el servicio de mensajería social BBM multiplataforma, y buscando oportunidades en la informática móvil mediante el aprovechamiento de BlackBerry Global Data Network.
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