La retirada de las herramientas PacketTrap RMM y PSA por parte de Dell son , para los analistas, parte de una serie de transformaciones que está viviendo el mercado de los servicios gestionados en los últimos meses, mercado donde la empresa estadounidense es una de los principales fabricantes.
Desde la compra de Quest Software en 2011, con lo que ganó herramientas de seguimiento y gestión de activos y automatización de servicios profesionales, Dell ha estado tratando de capitalizar el segmento de servicios gestionados. No hay que olvidar que además Dell ha gastado más 5.000 millones de dólares en adquisiciones con el objetivo de mejorar su software empresarial.
La retirada PacketTrap, que la firma estadounidense no hizo público, pone de manifiesto que Dell no sentía que esta herramienta fuera a traerle buenos ingresos a su negocio de software. La apuesta ha sido no realizar inversiones adicionales a esta herramienta ed integrarla en la compra de Quest hace dos años.
Sin embargo, la empresa se compromete con sus clientes y partners a continuar proporcionando soporte técnico para sus herramientas PacketTrap, según ha anunciado Steve Rosenberg, vicepresidente y gerente general de la supervisión del rendimiento en Software de Dell.
Según Channelnomics, Dell no es la única empresa que ha tomado medidas que muestran que, aunque los servicios gestionados se venden, no resultan del todo beneficiosos en términos económicos a los fabricantes y proveedores.
Así, por ejemplo, en mayo, el proveedor de software de automatización de SolarWinds adquirió N-able Technologies, proveedor de servicios gestionados RMM (Remote Monitoring and Management) por aproximadamente 120 millones de dólares. Dos semanas más tarde, AVG Technologies se hacía con otro proveedor de este tipo de servicios gestionados, Level Platforms.
Las plataformas de N-able y Level consiguieron un gran éxito en el mercado, sin embargo los fabricantes notaban que estos servicios gestionados producían beneficios a los proveedores, pero no les resultaban a ellos tan rentables, lo que ha hecho a los fabricantes, como en este caso Dell, replantearse su estrategia en el sector RMM.
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