Categories: Negocios

Lenovo crece y ya vende más teléfonos y tablets que ordenadores

Lenovo acaba de presentar unos resultados económicos para su primer trimestre del año fiscal 2014 que presentan un crecimiento en los ingresos y las ganancias, y que destacan porque la empresa ya vende más dispositivos móviles que ordenadores, a pesar de ser, según los últimos datos de la consultora IDC, el primer fabricante del mercado PC.

Lenovo ya vende, en todo el mundo, más smartphones y tablets que ordenadores.

Concretamente, como publica la empresa en un comunicado de prensa, Lenovo  facturó 8.800 millones de dólares en el primer trimestre en todo el mundo (lo que supone un incremento del 10% frente a los resultados del pasado) y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 215 millones de dólares (lo que supone un crecimiento del 16%) y unas ganancias de 174 millones de dólares (un aumento del 23% frente al pasado año).

Según ha comentado Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, en China, su mercado principal, se vendieron más de 11 millones de smartphones, lo que le ayudó a la empresa a “fortalecer su segunda posición”.

En la región de Europa Occidental, Oriente Medio y África, la compañía registró un incremento de la facturación del 18% hasta los 1.900 millones de dólares, lo que representa un 21% de la facturación total de la compañía, y también alcanzó su máximo histórico de cuota de mercado de 13,2%, consolidándose como segundo mayor fabricante de ordenadores en esta región, como explica la filial española de Lenovo en un comunicado.

En España, Lenovo ha conseguido “la mejor posición de su historia”, ocupando el tercer puesto con un 10,9% de cuota de mercado. La compañía creció un 53% en este periodo frente a una caída del mercado de ordenadores en nuestro país del 43% (según el último estudio de IDC). De este modo, Lenovo entra, por primera vez en la lista de los primeros cinco fabricantes de ordenadores en España, con una cuota del 8,5%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Bitdefender congrega (y premia) a sus socios en Madrid y Barcelona

La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…

1 día ago

EET distribuye las soluciones de red Lanview

Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…

1 día ago

El Retail Forum 2025 calienta motores

Este evento espera reunir a más de 1.500 personas en el Centro de Convenciones Norte…

1 semana ago

V-Valley organiza formaciones en IA para el canal

Con la colaboración de Dell Technologies, Juniper, Lenovo y Ruckus Networks, habrá una sesión el…

1 semana ago

Bitdefender se incorpora al programa AWS ISV Accelerate

Esto permitirá avanzar en la entrega, la integración y el soporte de soluciones de seguridad…

1 semana ago

Zscaler celebra la tercera edición de su EMEA Partner Summit

La compañía aprovechó la cita para entregar los premios a socios del año.

1 semana ago