Categories: Negocios

El canal para vender Surface se amplía en 17 países, entre ellos España

Microsoft está ampliando el número de partners autorizados que pueden vender sus tabletas Surface en 17 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Así lo ha anunciado la propia compañía en un post, en el que explica durante los diez meses  desde que se lanzó Microsoft Surface han trabajado para poner sus tabletas en las manos de más clientes de todo el mundo; “nuestro plan ha sido expandir la distribución comercial de Surface de una manera reflexiva”, dice la compañía, explicando además que la expansión continúa a través de un selecto ecosistema de partners con “un alcance geográfico preciso, experiencia en la venta de tabletas y capacidad para ofrecer servicios de valor añadido”.

Cada uno de los 17 países suma al menos un revendedor de Surface, aunque algunos de los grandes, como Francia y Alemania, consiguen más.

En el post la compañía ha explicado que este anuncio es una primera fase de una planeada expansión del canal de distribución de Surface, pero que en las próximas semanas se nombrarán más partners autorizados.

La expansión europea del canal de venta de Surface se produce varias semanas después de que Microsoft autorizara a un grupo de partners de Estados Unidos a vender su tableta. Inicialmente Microsoft había decicido vender su Surface pro y Surface RT a través de sus tiendas física, su web y un reducido número de retailers, como Best Buy.

Obviamente aquella decisión fue muy criticada, sobre todo porque al tiempo que les negaba la venta, animaba a los resellers a adoptarla en sus operaciones.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago