CA añade análisis predictivo a su herramienta Capacity Management

La nueva versión de CA Capacity Management permite predecir los recursos que se necesitan para soportar aplicaciones en diferentes entornos.
La nueva versión de CA Capacity Management integra una herramienta que ayuda a los proveedores de servicios a predecir mejor los recursos que necesitan para soportar aplicaciones en entornos virtuales, tradicionales y cloud híbridos. Las nuevas capacidades analíticas también proporcionan datos que ayudan a las organizaciones a reducir los costes y riesgos del centro de datos, así como a mejorar la agilidad del negocio.
La herramienta incluye algoritmos para validar la calidad e integridad de los datos importados con el objetivo de proporcionar visibilidad del crecimiento de las cargas de trabajo y saber así cómo gestionar recursos futuros.
CA Capacity Management mejora “la calidad del servicio y la calidad de la experiencia”, dice la compañía en un comunicado, en el que además se detalla lo que la nueva versión puede hacer por los clientes, como es el modelado de la capacidad de mainframe y lo que analiza; vista anticipada de cómo se ejecutarán las aplicaciones y cuánto contarán cuando se tienen en cuanta iniciativas de migración a cloud híbrido; reserva eficiente de capacidad para futuros proyectos, despliegue de aplicaciones y usuarios o empresas que se añaden en entorno; y, por último, lograr una mayor eficiencia del centro de datos, mayores tasas de utilización de recursos e incluso predicciones más fiables sobre el rendimiento de las aplicaciones con soporte extendido para entornos CA Infrastructure Management y Microsoft SCOM.
CA Capacity Management funciona en plataformas de cloud pública de vendedores como Amazon, Microsoft, Rackspace, Savvis o Verizon Terramark. También soporta plataformas de virtualización como de la VMware, así como diferentes sistemas operativos y plataformas.
En su comunicado CA Technologies asegura que la virtualización y el cloud computing han incrementado los retos para algunas compañías a la hora de gestionar el rendimiento de los servicios, ya que “necesitan saber de manera anticipada cómo se ejecutarán sus aplicaciones en nuevos entornos, si tienen la adecuada capacidad, cuándo necesitarán infraestructura adicional o si estos servicios se están entregando de la manera más eficiente posible.