Categories: Negocios

LAVA, el nuevo lenguaje de diseño de SAP para su oferta BI

BusinessObjects, la oferta de business intelligence de SAP, está a punto de recibir una revisión visual basada en un nuevo lenguaje de diseño que la compañía ha bautizado como LAVA (Lightweight Applied Visual Analytics).

Anita Gibbins, directora de marketing de soluciones BI de SAP ha destacado las seis claves de LAVA en un post. A la primera la ha denominado “Lean Appearance”, que supone que el diseño debe ser limpio y sencillo “sin decoraciones irrelevantes como graduaciones, sombras o superficies reflectantes”.

LAVA incluye “Points”, un formato especializado de gráfico de pequeño tamaño con restricciones predeterminadas para garantizar la representación clara y eficiente de los datos cuantitativos simples. Según Gibbins debe pensarse en “tweets gráficos”.

Cuando habla de “Channels”, Gibbins se refiere a contenedores para mostrar y navegar por diferentes gráficos, mientras que “Boards” son espacios similares a los salpicaderos de un coche que inicialmente serán contenedores para canales y gráficos y que en el futuro ofrecerán plantillas a medidas.

La quinta características es “Lattice”, o rejas, un nuevo componente de visualización en la emergente categoría de los metagráficos, o metacharts, que “son más grandes y más sofisticado que un gráfico típico, pero más pequeño y menos específico que una aplicación analítica de encargo”, según el post.

La última característica es lo que Gibbins ha denominado “Sn@p Navigation”, que permite la creación fluida y la preservación de colecciones y entornos analíticos visuales.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago