La regulación de la Unión Europea que exige que tanto los operadores como los proveedores de servicios, o ISP, informen de una brecha de seguridad entra en vigor el próximo domingo, 25 de agosto. Estas empresas tendrán que notificar a las autoridades nacionales cualquier robo, pérdida o acceso no autorizado a los datos de sus datos, incluidos el correo electrónico, los datos de las llamadas y las direcciones IP. Y hacerlo en 24 horas.
Los detalles relacionados con cualquier incidente, incluido el tiempo y circunstancias de una brecha de seguridad, su naturaleza y los datos expuestos, así como las posibles consecuencias de la brecha, deben ser reportados.
Este reglamento entra en vigor antes que una propuesta más amplia, un borrador sobre la nueva Ley de Protección de Datos que exigirá una respuesta similar por parte de todas las empresas que gestionan datos personales de los clientes, y no sólo de las telcos e ISP.
En este caso, no obstante, se ha planteado la posibilidad de que muchas empresas ni siquiera sean conscientes de que han sufrido una brecha de seguridad.
La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…
Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…