Categories: InfoCanalNegocios

NetApp unifica su programa de canal

A partir de ahora todos los partners de NetApp, desde un revendedor de valor añadido a un integrador de sistemas,  tendrán un programa de canal unificado. Así de claro lo dejaba NetApp en un blog hace unos días asegurando que la nueva propuesta  se acomodará a cómo los partes trabajan con sus clientes “ahora o en el futuro”.

Peter Howard, responsable global de canal de NetApp.

Respondiendo una serie de preguntas, Peter Howard, el nuevo responsable global de canal de NetApp, comentaba el impacto que este anuncio tiene para sus partners. NetApp, dice Howard, ha evolucionado su programa de canal en beneficio de sus socios y de las oportunidades de negocio que ven. “Estamos animando a nuestros partners de muchos tipos a añadir nuevas capacidades de negocio y a buscar nuevos mercados para hacer crecer sus negocios. Queremos que nuestros partners vayan al mercado de la manera en que quieran ir, y que sean capaces de escoger la mejor combinación de productos y servicios para hacer frente a las cambiantes necesidades de negocio de sus clientes”.

Howard también explica que los mecanismos del programa no han cambiado y que los partners no necesitan unirse a nuevos programas. Es la oferta la que ha evolucionado. Se trata de facilitar que experimenten y adopten nuevas maneras de trabajar con los cliente, por ejemplo a través de la integración de sistemas, servicios adicionales, ofrecer servicios gestionados o proporcionar ofertas as-a-services, explica el ejecutivo. “No es un nuevo programa, sino la evolución del mismo programa que hemos tenido desde hace años”, aclara.

Entre las novedades destaca un contrato para revendedores, partners de hosting, integradores y MSP, más fondos de marketing y distribución de leads. Se mantendrá el directorio global de partners que reconoce las competencias, inversiones y certificaciones; además, los partnes seguirán obligados a cumplir con la normativa de contratación y registro de contratos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

5 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago