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Las claves de los pagos para las compras online, según WorldPay

Un estudio presentado por WorldPay que analiza los cambios de los pagos online desde que la tendencia apareciera en los años 90, ha descubierto que en España, que es uno de los países estudiados, el 17% de lo que los compradores gastan en general, lo hacen a través de Internet, ligeramente por debajo de una media global que es del 22%. India destaca por ser el país que más porcentaje de su dinero lo gasta en las compras en la Red.

ChannelBiz te desvela las conclusiones más destacadas de este estudio:

1. En general, los usuarios gastan más en la segunda mitad del día: el 74% de las compras online se realizan entre el mediodía y la medianoche, de acuerdo con WorldPay. Sin embargo, destaca que ya hay un 29% de los consumidores de todos los países encuestados, que ya compran online durante sus horas en la oficina.

Según worldPay, la seguridad es lo que más preocupa a los consumidores online

2. Por su parte, en cuanto a dispositivos, el ordenador sigue siendo el medio que más gusta para realizar compras. La pasada semana, ChannelBiz publicada un estudio que apuntaba a que los consumidores no se sienten cómodos con sus smartphones y tabletas para comprar, porque consideran que son terminales menos seguros que el PC. El informe de WorldPay afirma que sólo el 36% de los entrevistados utiliza su teléfono inteligente para realizar pagos online.

3. Si tenemos en cuenta los métodos de pago, la encuesta ha obtenido que el 40% de las compras de Internet se han realizado con tarjeta de crédito, mientras que otro 40% ha sido a través de la cuenta de PayPal. El 37% utilizó una tarjeta de débito y el 19% de los compradores optó por realizar una tranferencia bancaria.

4. A los compradores, por supuesto, les preocupa la seguridad de sus transacciones. Según el informe, la prioridad del 75% de los consumidores online es la seguridad de su información personal o financiera, mientras que el 66% se fija en los métodos que se usan para verificar la seguridad de los pagos. El 57% tiene en cuenta las garantías que ofrecen los productos y los servicios adquiridos.

5. Destaca que lo que promueve que el consumidor se lance a gasta más es, precisamente, la seguridad en el proceso de pagos (el 53% destaca este factor), seguido de la protección de los datos personales, que las fechas de entrega del pedido sean ciertas y se cumplan los plazos y que la página de ventas online ofrezca diferentes métodos de pago.

6. Por el lado contrario, hay también prácticas que pueden hacer que el comprador frene la transacción antes de que finalice. Así, si la adquisición presenta unos costes inesperados, a la hora de pagar, el 56% de los consumidores opta por abandonar el proceso. El 36% de los compradores decide pasar de la compra si encuentra un precio mejor en otra página web. También destaca que el 25% abandona cuando siente que el proceso de compra en esa página web es demasiado complicado. La sencillez se aprecia.

7. Desde que comenzara la recesión global, dice WorldPay, ha variado la cantidad que las personas se gastan online. En los países en crecimiento, como China, India o Brasil, el gasto ha seguido creciendo, mientras que en España ha caído en un 10%. De los países estudiados, México y Francia son los que más caída han registrado.

8. Si nos centramos en los datos sobre el caso de España, la mayoría de los consumidores, el 67% prefiere realizar a través de su tarjeta de crédito, mientras que el 59% utiliza PayPal. El perfil de persona que más compra en la red es una mujer de 24 años, que se decanta por la moda (ropa y calzado, sobre todo). El 48% de los compradores online ha usado Internet para comprar un viaje. En España en 17% de la población compra online, el 62% de los ciudadanos accede a Internet, el 9% de los compradores ha experimentado un fraude online y el 71% de los compradores se preocupa por la seguridad.

Datos concretos sobre España ofrecidos por WorldPay
Bárbara Bécares

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