SAP ha relajado su política de contratos, ofreciendo a los clientes opciones de fin de mantenimiento y licencias más flexibles.
La nueva política significa que las empresas podrán intercambiar sus actuales mantenimientos y licencias tradicionales por otras soluciones alternativas. Al final, se trata de que las empresas puedan ahorrar dinero reduciendo los costes de mantenimiento de los servicios SAP no utilizados.
SAP, además, también ha revelado que permitirá a los clientes que no quieran utilizar las nuevas opciones de licenciamiento flexible para reducir los costes de mantenimiento que eliminen por completo los derechos de uso de determinadas licencias de software existentes.
En declaraciones a V3.co.uk, Philip Adams, presidente de SAP UK ha dado la bienvenida a los cambios, asegurando que son los primeros pasos de la compañía por ser más transparente y flexible con los clientes.
El cambio sigue a un anuncio de la compañía por el que sus clientes pueden reasignar parte de sus licencias tradicionales a algunas de sus soluciones cloud, algo que a su vez pretende dar mayor protagonismo al cloud y a su plataforma HANA, que SAP quiere convertir en la futuro de la industria cloud.
Éste está siendo un verano movidito para la compañía, que no para de lanzar comunicados y mensajes. La semana pasada anunciaba Social Contact Intelligence, una herramienta en la que SAP ha integrado los datos del social media a un producto CRM para mejorar las campañas de marketing. Y eso tan sólo dos días después de anunciar LAVA (Lightweight Applied Visual Analytics), el nuevo lenguaje de diseño de SAP para su oferta BI y que busca fomentar los interfaces limpios y sencillos y la navegación intuitiva.
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