La semana pasada Steve Ballmer, CEO de Microsoft, conmocionó el mercado al anunciar que dentro de los próximos doce meses abandonará su cargo.
Ballmer se unió a Microsoft en 1980 y fue nombrado CEO de la compañía en 2000, en sustitución de Bill Gates, fundador de Microsoft, y rápidamente consiguió un club de seguidores, encantados de sus estallidos de entusiasmo y dinamismo.
Durante su mandato de 13 años ha debido enfrentarse a situaciones complicadas, la más reciente el lanzamiento de Windows 8, la últimas versión del sistema operativo de Microsoft, que prometía reactivar el mercado de ordenadores; o las tabletas Surface, que enfrentaron a la empresa con sus partners y de las que no se han vendido tantas como se esperaba.
Mientras acaba su último año de mandato, que estará protagonizado por la inminente llegada de Windows 8.1, de Xbox 360 o la mayor cuota de mercado de Windows Phone, repasemos los principales hitos en la historia de un gran ejecutivo que ha sabido dejar su huella.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…