Por todos es sabido que Android es el Windows del mercado móvil, no sólo por su mayor cuota de merca do, sino porque se ha convertido en el principal objetivo de los hackers. Esto último no es casualidad, ya que su naturaleza abierta le convierte en un sistema operativo con el que se puede “jugar” mejor que con otros.
También se ha repetido en multitud de ocasiones que el mayor control que Apple ejerce sobre las aplicaciones y desarrolladores de iOS es una garantía para aumentar la seguridad de la plataforma de Apple.
La compañía prohíbe que cierto contenido esté disponible en Play, como de tipo sexual, que promueva la violencia, la intimidación o la incitación al odio. Tampoco permitirá aquellas aplicaciones que refuercen el juego online por dinero en efectivo u otras actividades ilegales, así como la publicación o divulgación de la información confidencial y privada de los usuarios.
La compañía suspenderá por completo la cuenta del desarrollador que viole cualquiera de las políticas de contenido, prohibición que se extenderá a cualquier elemento al que se pueda acceder desde el terminal Android, como enlaces externos a páginas web de desarrolladores, y la publicidad que aparece dentro de la aplicación.
Quizá lo más destacado que es Google no permitirá contenido que interfiera o restringa las operaciones típicas de Android, o que cualquier aplicación que se esté descargando de Google Play realice ningún cambio en el dispositivo del usuario sin su conocimiento o consentimiento.
Google también impide a los desarrolladores que utilicen palabras clave irrelevantes, engañosas o excesivas en las descripciones de las aplicaciones, en sus metadatos o títulos que hagan que el usuario descargue la aplicación. También se les prohíbe manipular las calificaciones y comentarios, y ofrecer incentivos para las descargas.
Los desarrolladores que actualmente tengan aplicaciones en la tienda tienen 30 días para cumplir con la nueva normativa.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…