Aprovechando la celebración del VMworld 2013 de San Francisco, Red Hat realizado algunas presentaciones y anuncios. Entre otras cosas ha mostrado una nueva versión de su tecnología de gestión de cloud, CloudForms 2.1, diseñado para integrar Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Enterprise Linux Server, además de presentar nuevas ofertas de certificación y formación para el despliegue y gestión de OpenStack.
Asegurando que una verdadera nube híbrida es una nube híbrida abierta, Bryan Che, director general del negocio cloud de Red Hat explica en un blog que las empresas siempre han utilizado tecnologías heterogéneas y que continuarán haciéndolo también en el cloud híbrido. “Al igual que los centros de datos actuales ejecutan una mezcla de tecnologías de Microsoft, VMware, Red Hat y otros, en entornos físicos, virtuales y cloud, también lo harán los futuros entornos cloud híbridos”, dice Che.
De forma que para que el cloud sea verdaderamente transformador, y no sólo otra tecnología, necesita funcionar con todos los recursos de la empresa. “Para que una empresa aproveche plenamente el valor de una nube híbrida, esa nube híbrida tiene que trabajar a través de todo el negocio, y no sólo una parte que se ejecuta en una pila de software homogénea”, abarcando Red Hat, Microsoft, VMware y Amazon. Y ahí es donde entra en juego OpenStack
OpenStack es un sistema operativo abierto y flexible que permite crear nubes privadas y públicas y que ofrece flexibilidad y opciones a través de una comunidad de más de 6,000 individuos y 190 compañías, entre ellas Rackspace, Dell, HP, IBM, VMware o Red Hat.
CloudForm es la respuesta de Red Hat para operar y administrar un entorno OpenStack. Entre sus capacidades se incluyen un catálogo de servicios cloud, orquestación de servicios, políticas, presentación de informes y previsiones, etc. Y lo que es más importante, puede ofrecer todas estas capacidades desde una amplia gama de entornos en la nube –VMware, Red Hat, Amazon, y desde un único panel.
Además de CloudForms 2.1, la compañía ha presentado Red Hat Enterprise Virtualization Promotional Offering, que integra la plataforma Linux empresarial de Red Hat con su sistema de gestión devirtualización para servidores y desktops. Red Hat Enterprise Virtualization Promotional Offering estará disponible en modo suscripción a partir del próximo otoño.
Red Hat Certificate of Expertise in Infrastructure as a Service (IaaS), presentado también durante el VMworld, es una certificación y formación que busca asegurar que los clientes empresariales puedan desplegar y gestionar OpenStack. Esta formación cubre las habilidades esenciales de OpenStack, incluida la instalación y configuración de una implementación Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, la configuración y administración de imágenes y la gestión del almacenamiento utilizando Object Storage (Swift) and Block Storage (Cinder).
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…