Categories: Negocios

Blackberry Messenger podría convertirse en una empresa independiente

La canadiense Blackberry está considerando seriamente escindir su servicio Blackberry Messenger (BBM) para convertirlo en una compañía independiente.

The Wall Street Journal recoge que la nueva compañía podría bautizarse como BBM Inc. y que podría funcionar con mayor autonomía con la que actualmente funciona la división.

Lo cierto es que desde su creación, Blackberry Messenger ha sido uno de los servicios favoritos de los usuarios de la plataforma. La aplicación permite el envío de mensajes instantáneos con otros usuarios de Blackberry sin ningún tipo de coste.

La compañía canadiense lucha por mantenerse en el mercado en medio de la fiera competencia de iOS, Android o Windows Phone. Pero aunque los dispositivos Blackberry pierden popularidad, BBM siempre ha sido muy popular y su conversión en compañía independiente podría colocar al servicio en competencia directa con otros como Whatsapp o Line; aunque hay que tener en cuenta que, según los datos de la compañía, Blackberry Messenger ofrece servicio a más de 60 millones de dólares, frente a los 200 millones de Whatsapp.

El pasado mes de mayo Thorsten Heins, CEO de Blackberry, anunció su intención de hacer que BBM estuviera disponible para otras plataformas, y Samsung ha sido la primera en empezar a lanzar dispositivos con el software preinstalado en algunos terminales que se venderán en África.

La posible escisión de BBM como unidad de negocio independiente se plantea después de que Blackberry anunciara la formación de un comité especial dedicado a explorar “alternativas estratégicas” para salir de la situación en la que se encuentra, y que incluía una posible venta de la compañía; aunque por el momento no se han anunciado planes al respecto.

Thorsten Heins, CEO de Blackberry, ha anunciado su intención de hacer que Blackberry Messenger pueda estar disponible para otras plataformas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago