Categories: Negocios

China será este año el mercado más grande para las ventas online

En este año, China superará por primera vez a Estados Unidos en cuanto a ventas a través de Internet, tras el gran crecimiento que se espera del mercado del país asiático y es que se cree que el gasto online podría suponer sólo en 2013, la mitad de todas las compras minoristas en línea realizadas en China en los últimos diez años.

Los compradores chinos serán los que más gasten en Internet durante este año, superando por primera vez a los consumidores estadounidenses.

El pasado año, China se acercó a las cifras de Estados Unidos, el que, hoy por hoy, es aún el mercado que más consume online del mundo. Si tenemos en cuenta las cifras de la consultora Bain & Company, en 2012 en China el gasto llegó a 212.400 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos fue de 228.700 millones de dólares.

Para el año 2015 se cree que los compradores chinos podrían gastar 539,070 millones de dólares. El crecimiento desde 2009 es espectacular: dice el mismo estudio que en tres años las ventas fueron creciendo a una media del 71% anual.

Explica Reuters que las empresas chinas con puntos de venta físicos han tenido que reajustar sus estrategias de ventas para competir con sus rivales en línea en un mercado cada vez más competitivo dominado durante mucho tiempo por la compañía de comercio electrónico Alibaba. A pesar del crecimiento del ecommerce, la consultora dice que las ventas onine están muy lejos de acercarse a las cantidades de dinero que los chinos se gastan en las ventas offline.

Bain & Company explica que uno de los principales problemas para las empresas que quieran vender online en China es el coste que se encarece por el tema de la infraestructura y reparto de productos. Por este tema, compañías online como Alibaba ahora están trabajando con empresas de logística de China para mejorar la infraestructura nacional y redes de distribución.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

2 horas ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 día ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 día ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

1 día ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

1 día ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

1 día ago