En este año, China superará por primera vez a Estados Unidos en cuanto a ventas a través de Internet, tras el gran crecimiento que se espera del mercado del país asiático y es que se cree que el gasto online podría suponer sólo en 2013, la mitad de todas las compras minoristas en línea realizadas en China en los últimos diez años.
El pasado año, China se acercó a las cifras de Estados Unidos, el que, hoy por hoy, es aún el mercado que más consume online del mundo. Si tenemos en cuenta las cifras de la consultora Bain & Company, en 2012 en China el gasto llegó a 212.400 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos fue de 228.700 millones de dólares.
Para el año 2015 se cree que los compradores chinos podrían gastar 539,070 millones de dólares. El crecimiento desde 2009 es espectacular: dice el mismo estudio que en tres años las ventas fueron creciendo a una media del 71% anual.
Explica Reuters que las empresas chinas con puntos de venta físicos han tenido que reajustar sus estrategias de ventas para competir con sus rivales en línea en un mercado cada vez más competitivo dominado durante mucho tiempo por la compañía de comercio electrónico Alibaba. A pesar del crecimiento del ecommerce, la consultora dice que las ventas onine están muy lejos de acercarse a las cantidades de dinero que los chinos se gastan en las ventas offline.
Bain & Company explica que uno de los principales problemas para las empresas que quieran vender online en China es el coste que se encarece por el tema de la infraestructura y reparto de productos. Por este tema, compañías online como Alibaba ahora están trabajando con empresas de logística de China para mejorar la infraestructura nacional y redes de distribución.
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…