Los parches de seguridad de sus productos de hardware podrían convertirse en una nueva fuente de ingresos para IBM después de que la compañía haya empezado a restringirlos a los clientes de pago.
La práctica ha llevado a DRTR (Digital Right to Repair), una coalición dedicada a defender los derechos de los propietarios de equipamiento digital, a acusar a IBM de prácticas anticompetitivas, asegurando que la decisión no sólo afectaría a las empresas de mantenimiento sino a la reventa de las máquinas.
Aunque IBM ha estado proporcionando parches de manera gratuita por un tema de control de calidad, el pasado mes de abril la compañía empezó a pedir a los clientes que firmaran una licencia para poder acceder a las actualizaciones de las máquinas, y en octubre anunció que dichas actualizaciones sólo estarían disponibles para los clientes con equipamiento bajo garantía o cubierto por un acuerdo de mantenimiento de IBM, según un documento que la compañía publicó en IBM Fix Central.
Por el momento IBM no ha empezado a aplicar la política, que parece afectar a todos los mainframes, servidores y sistemas de almacenamiento de la compañía. Los sistemas de servidores IBM X parecen ser la única excepción y eso gracias a las quejas de los clientes, según PCWorld.com.
Entre otras cosas esta práctica podría limitar la reventa de hardware porque cualquier posible cliente de equipamiento usado podrían tener que adquirir un contrato de soporte a IBM si quiere que su máquina recién adquirida esté actualizada.
Hay que señalar que IBM no es la primer gran empresa de hardware que utiliza esta táctica. Oracle adoptó una práctica similar para sus servidores después de comrar Sun Microsystem en 2010.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…