Categories: Negocios

Salesforce.com supera las previsiones con ingresos de 975 millones de dólares en Q2

Salesforce.com, una de las empresas líderes del mercado CRM, ha conseguido un beneficio neto de 76,6 millones de dólares, o 12 centavos por acción en el segundo trimestre, sobre ingresos de 957 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra supera los 939,2 millones de dólares de ingresos previstos por los analistas.

Durante la presentación de resultados la compañía reconocía que los mayores ingresos del trimestre se deben a la compra de ExactTarget por 2.500 millones de dólares, un acuerdo que quedó cerrado el pasado mes de julio.

Por unidades de negocio, los ingresos procedentes de soporte y suscripciones contabilizaban 903 millones de dólares, un 31% más que hace un año, mientras que los servicios profesionales y otros ingresos contabilizan 54 millones, un 23% más que durante el segundo trimestre de 2012.

Marc Benioff, CEO de la empresa, asegura que Salesforce.com sigue siendo “la compañía de software de su tamaño de más rápido crecimiento”, y que espera que en el tercer trimestre se alcancen los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Concretamente Salesforce.com espera que en el tercer trimestre se generen ingresos de entre 1.050 y 1.055 millones de dólares, lo que supone incrementos de entre el 33% y el 34% con respecto al año pasado.

Para todo el año fiscal 2014, Salesforce.com prevé que los ingresos se sitúen entre los 4.000 y 4.025 millones de dólares, lo que supondría crecimientos de entre un 31% y un 32% con respecto al año anterior.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

18 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago