Categories: Estrategia de Canal

CA Technologies: “Las empresas necesitan innovar para generar negocio”

Ricardo Usaola, director de Alianzas y Nuevos mercados de CA Technologies, nos cuenta en esta entrevista las novedades del programa de canal que la compañía presentó a primeros de verano y que ha entrado en vigor en agosto, cómo su compañía está ayudando a sus partners en los despliegues de cloud híbrido o qué está observando CA en el sector de la seguridad de la movilidad.

“Básicamente el programa está focalizado en conseguir alinear las necesidades de nuestros clientes con las necesidades de nuestros partners”, asegura Ricardo Usaola, especificando que cada vez son más los partners que están demandando servicios gestionados y que desde CA Technologies lo que se está haciendo es adaptar “nuestras soluciones para que puedan ser implementadas por los partners en modo servicio gestionado”.

Sobre el cloud híbrido, Usaola comenta que “la necesidad de servicios gestionado está haciendo que las empresas se abran al cloud híbrido y lo que proporciona CA Technologies son soluciones que permiten que los partnes utilicen esas soluciones en modelo híbrido para los clientes”.

Se trata de ofrecer plataformas que permitanhacer una gestión de la monitorización, una gestión de los niveles de servicio, de los niveles de movilidad, etc., explica el directivo de CA, una empresa que tiene mucho que decir sobre BYOD.

Le preguntamos a Ricardo Usaola qué están haciendo las empresas en el tema de la movilidad. Nos explica el directivo que en los últimos meses la mayor parte de empresas están teniendo algún tipo de actividad en relación a la movilidad; “en algunos casos se están haciendo estudios, en otros se están desarrollando pilotos y hay otras que ya tienen una política de movilidad”. La propuesta de la compañía ante sus partners es que éstos sean capaces de proporcionar una estrategia de movilidad “que incluya no sólo lo que se hacía antes, el MDM, sino que incluya las siguientes capas”.

Después del MDM, o gestión de dispositivos móviles, está el MAM, o gestión de aplicaciones móviles, a la que le sigue el MCM, o gestión de contenido móvil, de qué dato soy capaz de gestionar en el dispositivo móvil; y la última capa es la parte de la gestión empresarial de los dispositivos móviles, “es decir, cómo gestiono la calidad del servicio en un dispositivo móvil, cómo gestiono la disponibilidad en un dispositivo móvil, cómo gestiono las incidencias. En esta parte es en la que CA Technologies está proporcionando a nuestros partners la posibilidad de ofrecer mucho más de lo que es la pura solución de MDM tradicional”.

Por último le pedimos a Usaola que nos destaque los puntos más importante del estudio que cada año CA Technologies hace sobre los recursos que las empresas dedican a innovar: “El estudio lo que nos indica es que cada vez más las empresas necesitan innovar para generar negocio y los partners nos han dicho que aproximadamente el 40% de  su tiempo lo están dedicando a iniciativas de innovación junto con sus clientes; es decir que se está invirtiendo más en innovación frente a los de mantenimiento, porque es la única forma de generar nuevos ingresos”.

El Cloud computing y la movilidad son las tecnologías que están empujando el mercado, según el estudio de la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • En un mercado tan competitivo como es el actual la única salida que le queda a las empresas es innovar para que atraiga a las personas. Si no innovamos terminamos perdiendo terreno.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago