Salesforce.com y sus estrategias de futuro
El ejecutivo Keith Block, posibles acuerdos con SAP e incluso Microsoft, o la compra de ExactTarget son algunas de las calves para el futuro crecimiento de Salesforce.com.
La semana pasada Salesforce.com presentaba los resultados de su segundo trimestre fiscal. La compañía ha ganado 957 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, y dice que en el próximo periodo superará los 1.000 millones. Además, los resultados le han servido para incrementar sus previsiones anuales hasta los 4.000 millones de dólares.
Marc Benioff, CEO de la compañía, mantuvo el tradicional encuentro con los analistas, y aprovechó para ofrecer información sobre la dirección estratégica de la compañía. El ejecutivo se refirió a Keith Block como uno de los activos clave de la compañía. Responsable de ventas de Oracle, Block dejó la compañía el año pasado después de que quedaran al descubierto unos mensajes instantáneos que criticaba a Mark Hurd, vicepresidente de la compañía; el ejecutivo estaba considerado como elemento clave para el crecimiento de Oracle y ahora pone todos sus recursos a disposición de Salesforce.com, que en palabras de Benioff, “nunca ha sido capaz de llegar a las empresas más grandes del mundo con soluciones personalizadas para sus industrial y verticales”, según recoge Infoworld. “Visteis cómo Keith ejecutaba esa estrategia extremadamente bien en Oracle durante los últimos 26 años, y esperamos verle ejecutando una estrategia similar en Salesforce”, decía el máximo responsable de la compañía.
Salesforce ha estado utilizando la tecnología de Oracle para su plataforma y a cambio Oracle anunciaba hace unos meses que integraría el CRM de Salesforce con su propio software fincieros y de HCM (gestión de recursos humanos) en la nube. El nuevo objetivo de Benioff es “crear una alianza similar con SAP”. El directivo señalaba convencido que cree que es del interés de sus clientes y usuarios que Salesforce “trabaje bien con Oracle, trabaje bien con SAP, e incluso trabaje bien con Microsoft”.
Otra de la claves del futuro de Salesforce está relacionado con ExactTarget, una compañía que han adquirido este año por 2.500 millones de dólares y que hará que el marketing genere ingresos por valor de 1.000 millones de dólares este año.
El evento Dreamforce que Salesforce celebrará el próximo mes de noviembre en San Francisco será el mayor que celebre la compañía hasta la fecha. Por el momento ya cuenta con 120.000 personas registradas, según Benioff, cuando el año pasado la cifra fue de 90.000.